Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado el sucesor del Jaguar F-Type, que además estará electrificado

Confirmado el sucesor del Jaguar F-Type, que además estará electrificado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El propio jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha confirmado a Automotive News que el deportivo biplaza de Jaguar, el Jaguar F-Type, tendrá reemplazo en un futuro cercano, afianzando así la apuesta del fabricante británico por el segmento de deportivos al que volvió en 2013 y en el que no había estado presente desde 1975, cuando finalizó la producción del mítico E-Type.

Quizá más sorprendente que el mero hecho de que se confirme el desarrollo de su sucesor es que el futuro F-Type estará electrificado, al igual que el resto de modelos de la casa inglesa. "Todo coche nuevo lanzado a partir de 2020 tendrá alguna forma de electrificación. Ya sean eléctricos puros, híbridos enchufables o híbridos de 48v", afirma Callum.

"Hay cierta gente en todo el mundo que piensa que los deportivos están acabados debido a que los SUV pueden tener un paso por curva tan rápido como el de un deportivo debido a cómo está la tecnología. Pero un deportivo tiene un componente muy emotivo que supone el último grito en prestaciones y diseño", continúa el diseñador.

Confirmado el sucesor del Jaguar F-Type, que además estará electrificado

El F-Type en España

Actualmente el Jaguar F-Type, renovado de cara a este año, se comercializa en España desde 63.500 euros, en diversas versiones y sabores, empezando por las carrocerías descapotable y coupé, pasando por motores de ocho, seis y cuatro cilindros, cajas de cambio manuales o automáticas, y terminando con variantes de tracción trasera o total.

Desde su lanzamiento las ventas del F-Type han ido despacio, pasito a pasito, con unas ventas globales del modelo de unas 45.000 unidades. En España, por ejemplo, el pasado año 2016 se matricularon 72 unidades del Jaguar F-Type en nuestro país, un 14,3% más que el año anterior, probablemente debido a la mayor oferta de versiones dentro de la propia gama, incluida la versión de acceso con motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 300 CV.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos