Publicidad

Caterham Seven, edición especial Kamui Kobayashi

Caterham Seven, edición especial Kamui Kobayashi
7 comentarios

Limitado a únicamente diez unidades, y en exclusiva para el mercado nipón, Caterham ha presentado hoy una edición especial de su mítico Seven, en honor al piloto japonés de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, que corre en el equipo Caterham F1. Lo más curioso de todo es que se trata de un caterham Seven monoplaza.

Esta edición especial, que cuesta 6 millones de yenes (algo más de 43.000 euros al cambio), se basa en el Seven 250 R, con motor Ford Sigma 1.6 de cuatro cilindros y 125 CV, que en este caso va acoplado a un cambio manual de seis velocidades y envía su fuerza al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza 196 km/h.

Estéticamente se distingue por una carrocería en negro brillante con franjas negro mate, dorsal número 10 (el de Kobayashi, por supuesto), llantas de 13 pulgadas también en color negro, salida de escape cromada y detalles en fibra de carbono con un acabado en tono verde Caterham. Además, la zona del asiento del pasajero va cubierta con una moldura de aluminio.

Caterham Seven, edición especial Kamui Kobayashi

El pequeño habitáculo, de una sola plaza, cuenta con un salpicadero de fibra de carbono firmado por el propio piloto, también en acabado verde Caterham, asiento deportivo del mismo material (con costuras verdes en contraste), logo "Kamui" en el reposacabezas, arnés Takata de cuatro puntos de anclaje, instrumentación específica y detalles como el pomo del cambio anodizado en verde.

"Para mí, el Caterham Seven es un coche puro; cuando conduces uno sientes que realmente conduces y no que el coche te lleve a tí. En mi Caterham F1, tengo electrónica que controla todo pero conducir un Seven es entender realmente el coche y el placer de conducir. Espero que mi diseño del Seven añada algo especial a un coche que de por sí es increíble de conducir", afirmaba el propio Kobayashi.

Por su parte, David Ridley, responsable comercial de Caterham Cars comentaba: "Japón es nuestro segundo mayor mercado de exportación y nuestra comunidad Caterham japonesa es muy aficionada de Kobayashi. Estoy encantado de poder ofrecer a nuestros fans un modelo exclusivo como éste, que algún día será un objeto de coleccionista. Kamui se divirtió mucho personalizando el diseño e incluso ha estado probando el primer prototipo para dar su aprobación".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios