Compartir
Publicidad

El BMW M2 Competition Heritage Edition es un tributo sublime al BMW 2002 Turbo, pero es sólo para Francia

El BMW M2 Competition Heritage Edition es un tributo sublime al BMW 2002 Turbo, pero es sólo para Francia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el BMW M2 no te parece suficientemente radical puedes hacerte con un M2 Competition que probamos hace no demasiado, y si éste aún se te queda corto en cuanto a exclusividad no te debes preocupar lo más mínimo porque ahora está disponible el BMW M2 Competition Heritage Edition.

Aunque conserve la misma mecánica de 410 CV que un M2 Competition normal, esta edición limitada es carne de coleccionista porque no sólo se van a vender unas pocas decenas de unidades, y ni siquiera va a ser para todo el mundo.

BMW M2 Competition Heritage Edition: tributo y exclusividad

Bmw M2 Competition Heritage Edition 2019 006

Este M2 Competition Heritage Edition no es casualidad. La versión especial del deportivo pequeño de BMW llega para honrar una leyenda en la marca de la hélice y es que se han cumplido 45 años desde que el BMW 2002 Turbo hiciera su debut en el Salón de Frankfurt de 1973.

Para recordar como se merece al 2002 Turbo, en BMW han decidido dejar la carrocería en un blanco inmaculado como el que bañó a su antecesor y lo han decorado con uno sutiles vinilos con los colores de M Motorsport, los mismos que utilizaron en el coche de 1973 y añadiendo la enseña 'Heritage Edition' además del número de la sutil serie limitada.

Bmw M2 Competition Heritage Edition 2019 010

Las modificaciones introducidas en el M2 Competition Heritage Edition se centran en el exterior con una intensa profusión de piezas procedentes de M Performance: parrilla delantera, splitter, difusor trasero, retrovisores, el pequeño alerón sobre la tapa del maletero y los escapes son ahora de fibra de carbono.

Pero en el interior también hay algunos cambios, aunque leves. Las costuras de la tapicería se han realizado en contraste para aportar un toque de exclusividad y además se incluye como en el exterior una serie de piezas de fibra de carbono además de un llavero conmemorativo y una placa identificativa.

Bmw M2 Competition Heritage Edition 2019 020

Bajo el capó del BMW M2 Competition Heritage Edition se mantiene el mismo propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo sin modificaciones, por lo que conserva sus portentosos y más que suficientes 410 CV y 550 Nm de par motor que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o automática DCT de siete.

Bmw M2 Competition Heritage Edition 2019 014

Sólo hay una pega que ponerle a este precioso coupé alemán, y no son los 7.000 euros de sobrecoste sobre el M2 Competition hasta colocarse en 75.000 euros, ni tampoco las únicas 40 unidades que se van a poner a la venta. El mayor pero del BMW M2 Competition Heritage Edition es que sólo va a venderse en Francia, así que nos será muy difícil verlo en nuestras carreteras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio