Compartir
Publicidad

Audi R8 TDI Le Mans en el salón de Ginebra

Audi R8 TDI Le Mans en el salón de Ginebra
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el stand de Audi pudimos admirar su último prototipo basado en una motorización diesel, el mismo que vimos en el salón de Detroit, pero con un color cambiado.

El Audi R8 TDI Le Mans (nuevo nombre también) apenas cambia exteriormente respecto al prototipo anterior, si no fuese porque el nuevo color de su carrocería es un espectacular rojo brillante, que en contraste con la fibra de carbono vista de los diferentes elementos aerodinámicos, le confería una bonita planta.

Audi R8 TDI Le Mans

Por supuesto, comparte motorización. El nuevo motor V12 6.0 TDI se fabrica en la planta húngara de Györ y se trata de una versión homologada para calle derivada de los motores de competición. Su principal característica, amén de los 500 CV de potencia máxima y un brutal par máximo de 1.000 Nm entregado sólo a 1.750 rpm, es su tamaño tan compacto, ya que mide sólo 166 mm más que el V8 TDI de Audi, con una longitud total de apenas 684 mm.

Si los ingenieros no hubiesen conseguido hacerlo tan pequeño, habría sido imposible utilizar este motor en un deportivo con motor central.

Audi R8 TDI Le Mans

Del interior poco más se puede decir que no se haya dicho ya, ya que las inserciones en aluminio o fibra de carbono, además del nuevo puesto de conducción denominado Monoposto, emanan una deportividad que no se espera en un coche con motorización diesel.

Audi R8 en el salón de Ginebra

El salón de Ginebra también fue el escenario para mi primera toma de contacto con un coche al que le tenía ganas, el Audi R8, ya que aún no había tenido tiempo de tenerlo cara a cara. En comparación con el Audi R8 TDI Le Mans se ve como más descafeinado, pero aún así inspira cierto respeto.

Sus dimensiones y sus proporciones aparentan ser perfectas para el tipo de coche que es y aunque el color gris no sea mi primera opción en un coche, en este caso se veía bastante acertado, con la combinación en negro de los elementos aerodinámicos.

Una vez más, al estar enjaulado, era imposible acercarse a él para saber que se siente a los mandos de un coche como este, pero siempre habrá una segunda oportunidad.

En MotorPasion | Audi R8 TDI V12 Concept, la galería de imágenes a alta resolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio