Compartir
Publicidad
Publicidad

ATS Sport Dieci: otro juguete ligero para circuito

ATS Sport Dieci: otro juguete ligero para circuito
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años el fabricante italiano Automobili Turismo e Sport (ATS) resurgía entre sus cenizas presentando un modelo para circuito, el ATS Sport 2015. Ahora, la marca lanza otro juguete pensado para la pista, denominado ATS Sport Dieci, que ya está a la venta con un precio de partida de 39.00 euros. Pero esto no es lo mejor, sino sus números. Vamos a verlos.

Esta barqueta, con diseño estilo Radical, se ha desarrollado únicamente para un uso en circuito (de hecho no está homologada para carretera) y esconde un motor de motocielta de origen Honda y 1.0 litros de cilindrada, con una potencia de unos 190 CV. ¿Te parece poco? Pues quizá cambies de idea al saber que el coche, según especificaciones, tiene un peso de entre 390 y 435 kilogramos.

Si hacemos cálculos, esto nos deja con una relación peso-potencia cercana a los 500 CV por tonelada, gracias a una carrocería de fibra de vidrio y a un chasis fabricado en acero inoxidable. Tanto la suspensión delantera como la trasera son completamente independientes y ajustables, y el modelo equipa un diferencial autoblocante Quaife, también ajustable.

ATS Sport Dieci
ATS Sport Dieci

Por lo demás, equipa unas llantas de 13 pulgadas, radiadores de aluminio, cuadro de instrumentos digital y un volante Sparco. ATS afirma que ya ha vendido 15 unidades del Dieci y se está homologando para cumplir la normativa E2B Sport Prototipo de la FIA.

En Motorpasión | ATS Sport 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos