Compartir
Publicidad

Alpine concluye la producción del A110 Première Edition, tras 1.955 unidades fabricadas

Alpine concluye la producción del A110 Première Edition, tras 1.955 unidades fabricadas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio el fabricante francés Alpine anunciaba el incremento de la producción de su modelo, el Alpine A110, para agilizar así la larga lista de espera que, según la marca del grupo Renault, contaba por entonces con más de 5.000 reservas. Hoy hemos sabido que la producción de las 1.955 unidades de la edición de lanzamiento Première Edition ya ha concluído.

La edición de lanzamiento del Alpine A110, agotada en apenas cinco días tras el inicio de su comercialización, contaba con algunas medidas específicas de reducción de peso, escape deportivo, llantas forjadas en diseño exclusivo y asientos integrales Sabelt. Las pocas unidades que quedan aún por ser entregadas llegarán a sus respectivos dueños en las próximas semanas.

Una vez terminada la fabricación de estas 1.955 unidades iniciales en la factoría de Dieppe, en Francia, la marca gala continuará produciendo el A110, pero en sus versiones Pure y Légende, anunciadas durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo de este año.

Alpine A110 Pure Y Legende
Alpine A110 Pure Y Legende 2

Pure y Légende, a producción

Como ya sabíamos, estas dos versiones del Alpine A110 son diferentes, una de corte algo más deportivo y la otra más enfocada a la comodidad, aunque ambas cuentan con el mismo motor 1.8 litros de 252 CV y 320 Nm (heredado del Mégane R.S) y la transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones que envía la fuerza del propulsor de cuatro cilindros al eje trasero.

El llamado Pure es el más ligero de toda la gama y goza también de los asientos Sabelt, tapicería de cuero, aire acondicionado, navegador o llantas de 17 pulgadas, mientras que el Légende goza de llantas algo más grandes -18 pulgadas-, tapicería de cuero negro o marrón, asientos de ajuste eléctrico y equipamiento como la cámara de marcha atrás o el asistente de aparcamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio