Compartir
Publicidad

Alpine incrementará la producción del A110 para acortar la larga lista de espera, de más de un año

Alpine incrementará la producción del A110 para acortar la larga lista de espera, de más de un año
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada al mercado del genial Alpine A110 es todavía a día de hoy algo un tanto misterioso, y es que desde que se anunciara el modelo, la información sobre su comercialización ha sido más bien escasa, y ni siquiera tiene precio en versión "de serie". Ahora Alpine ha anunciado su intención de aumentar la producción en la fábrica de Dieppe (Normandía) donde se produce.

Y es que actualmente la larga lista de espera para acceder a un Alpine A110, del que la marca francesa asegura tener más de 5.000 reservas, hace que los clientes más recientes vayan a tener que esperar más de un año (14 meses concretamente) para recibir su deportivo, tal y como ha asegurado el responsable de ventas y marketing de Alpine, Regis Fricotte.

Sabemos que la marca está aún fabricando la edición de lanzamiento Première Edition, cuyas 1.955 unidades se agotaron en solamente cinco días. Por el momento han producido alrededor de 1.200 ejemplares en la fábrica de Dieppe, en Francia, a un ritmo de unos 15 vehículos diarios, que a partir de ahora pasarán a ser 20 coches cada día.

Alpine A110

"Actualmente nuestra prioridad número uno es la calidad. Y la número dos, y la tres. Después ya hablaremos de cantidad", afirmaba Sebastien Erphelin, director general interino de Alpine, según la publicación Automotive News Europe.

Sin precio, pero con opción de reservar sitio

Oficialmente la marca francesa todavía no ha abierto los pedidos para los Alpine A110 Pure y Légende (más allá de la edición de lanzamiento ya agotada), ya que lo hará en septiembre, pero los clientes sí pueden reservar un hueco en la lista de espera, previo pago de 2.000 euros.

Además, sabemos que el modelo se comercializará a través de únicamente 49 concesionarios de toda Europa, solo dos de ellos en España, en Madrid y Barcelona. Lo que aún no tenemos es un precio en nuestro mercado, aunque en Francia, por ejemplo, el Alpine A110 Pure partirá de 54.700 euros.

Alpine A110

Cabe recordar que este Alpine A110 es un pequeño deportivo con motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros, con 252 CV y 320 Nm, que pesa poco más de una tonelada, recurre a una caja de cambios automática de doble embrague y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y rozar una velocidad punta de 250 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio