Publicidad

El Abarth 595 Pista se renueva: escape Record Monza, suspensión trasera Koni y ahora 165 CV de potencia

El Abarth 595 Pista se renueva: escape Record Monza, suspensión trasera Koni y ahora 165 CV de potencia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca del escorpión ha puesto al día el Abarth 595 Pista, una edición especial más potente y con equipamiento específico como la línea de escape completa Record Monza Active (con válvula para variar el sonido en modo Sport) o los amortiguadores traseros Koni FSD de frecuencia selectiva.

Este renovado Pista aumenta ligeramente su potencia, ya que ahora el motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros alcanza los 165 CV (5 CV más que antes) y 230 Nm a 2.250 rpm (misma cifra pero se entrega mucho antes), gracias a un turbocompresor Garrett y a una relación de compresión reducida de 9,8:1 a 9:1.

El 595 Pista anuncia ahora una velocidad máxima de 218 km/h (el anterior declaraba 216 km/h) y una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. El fabricante no ha especificado el dato de aceleración de 0 a 100 km/h, aunque cabe apuntar que el anterior 595 Pista despachaba este registro en 7,3 segundos. En cualquier caso, incorpora la telemetría Abarth para medir prestaciones.

Abarth 595 Pista 2019
Abarth 595 Pista 2019

Abarth destaca que el motor se combina con una caja de cambios automática de cinco marchas, así como un equipo de frenos específico con discos ventilados de 284 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 240 milímetros en el trasero.

La paleta de colores de carrocería cuenta con diversas opciones, incluido un nuevo Gris Mate, así como los denominados Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina. Y hablando de Adrenalina, hay un kit exterior de mismo nombre que incluye detalles de color verde en paragolpes, llantas y en las carcasas de los retrovisores.

Entre el equipamiento de serie incluye un volante de corte deportivo con marca central y botón para el modo Sport, asientos con tapicería en patrón de rombos, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas (compatible con Apple Car Play y Android Auto), y opcionalmente se ofrecen por ejemplo los asientos Sabelt 70.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir