Compartir
Publicidad

Volkswagen hará correr el Scirocco en las 24 horas de Nürburgring

Volkswagen hará correr el Scirocco en las 24 horas de Nürburgring
19 Comentarios
Publicidad

El Volkswagen Scirocco va a vivir un estreno en competición a lo grande. Supongo que debutar en Nürburgring debe ser algo así como saltar al Bernabeu o al Camp Nou en tu primer partido como futbolista. De este modo, Volkswagen ha escogido las duras 24 horas de Nürburgring para probar el carácter de competición que se esconde bajo la carrocería coupé del Scirocco, recién presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Bueno, de hecho, eso de debut es muy relativo, pues la historia ya ha visto pasar por el Infierno Verde un pariente del nuevo Scirocco allá por 1976, cuando la versión de carreras de este mito de Volkswagen inició su andadura. Así pues, los próximos 24 y 25 de mayo el Scirocco volverá a los circuitos con tres nuevas unidades preparadas por Volkswagen para la ocasión.

El Scirocco de tracción delantera estará propulsado por un motor TFSI de 2 litros y 300 CV. Kriss Nissem Director de Volkswagen Motorsports, ha declarado que “al igual que el primer Scirocco, que inició la tradición de nuestra compañía en las carreras en la primera competición monomarca de Volkswagen, este nuevo Scirocco debutará en un circuito incluso antes de su lanzamiento al mercado”. Veremos si el Scirocco es capaz de superar la octava plaza general, y primera de su clase, lograda por el Golf GTI en 2007.

Desde luego, el escenario es de película, pues las 24 horas de Nürburgring son algo espectacular para los amantes de los coches, ya que a la magia inherente al mítico trazado se le une una interminable parrilla de 220 coches con más de 700 pilotos turnándose a sus volantes. Una carrera de resistencia como la copa de un pino. Ya iremos hablando más de ella a medida que se acerque la fecha.

Vía | Prensa Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio