Compartir
Publicidad
Publicidad

Más Mopar Underground: Challenger Targa

Más Mopar Underground: Challenger Targa
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los coches que llevará Mopar Underground al SEMA Show faltaba uno. Y aquí está, el Dodge Challenger Targa. Un coche de competición hecho casi exclusivamente con piezas del catálogo de Mopar.

Su nombre no proviene de un tipo de techo, sino de la carrera Targa Newfoundland, un rally anual en el que ha participado este pasado septiembre y en el que consiguió un meritorio segundo puesto en su categoría.

Como he dicho, casi todas sus mejoras están en el catálogo de Mopar. Empecemos por el motor, un Mopar HEMI 392 V8 de 540 CV y con un par máximo de 665 Nm, que se asocia con una caja de cambios Tremec manual de seis velocidades que termina en un diferencial trasero igual al de serie pero con cambios en la relación del piñón/corona.

Mopar Underground Challenger Targa

Como todo bicho viviente, hay que pararlo en condiciones. Y ante un rally de una semana en el que se recorren más de 2.200 km, la fátiga de los frenos es algo que hay que paliar como sea. Para evitarla, se ha utilizado un sistema de frenos de Stop-Tech con discos de 380 mm delante y de 350 mm detrás. Las pinzas son de seis y cuatro pistones, respectivamente.

La suspensión es de KW y al igual que el sistema de frenos, provienen del mismo coche, el En MotorPasion | Dodge Viper SRT10 ACR, así que su eficacia está más que demostrada.

Por último, su estética también es compartida con su primo mayor. Su pintura verde hace referencia a la piel de serpiente. Que bueno, porque lo dicen ellos. Por lo demás, estética de competición a la antigua, con ese enorme labio del paragolpes delantero diseñado en un túnel de viento y la decoración clásica en este tipo de coches.

¿Hace falta decir que me encanta?

Fuente | Mopar
En MotorPasion | Los propuestas para el SEMA Show de Mopar Underground

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos