Compartir
Publicidad

Este Renault Fuego GTA Max perteneció a Maradona y se vende por el 'módico precio' de 19.700 euros

Este Renault Fuego GTA Max perteneció a Maradona y se vende por el 'módico precio' de 19.700 euros
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te acuerdas del Renault Fuego, un coupé basado en el Renault 18 que se presentaba en España en 1981 y que estuvo en producción en Europa hasta 1987. Diez años después de su debut, nacía una versión aún más deportiva con un motor de 2.2 litros y 123 CV, el Renault Fuego GTA Max, que es la que ahora nos ocupa. Y esta unidad en concreto adquiere aún más valor porque perteneció nada menos que a Diego Armando Maradona.

Corría el año 1991 y 'El Pelusa' se enfrentaba a uno de los momentos más negros de su vida pública: era detenido en un barrio de Buenos Aires (Argentina) tras ser descubierto en posesión de medio kilo de cocaína. Ese escándalo le ha perseguido el resto de su vida y, quién sabe si para ahogar penas, poco tiempo después se compraba este Renault Fuego GTA Max.

El Renault Fuego GTA Max de Maradon, a la venta

Lo cierto es que no estuvo mucho tiempo en manos del que es considerado el mejor futbolista de la historia. En 1992 lo vendía y su pista se ha perdido durante casi tres décadas hasta que su actual propietario lo ha puesto a la venta. Por el pide 23.000 dólares, unos 19.700 euros al cambio actual.

Con apenas 67.000 kilómetros

El Renault Fuego GTA Max de Maradon, a la venta

Ezequiel Bonelli es su dueño a día de hoy, desconocemos cómo y dónde compró este Renault Fuego GTA Max, pero ahora lo vende en el portal PWR Ventas, de lo que hemos tenido noticia gracias a un anuncio publicado en Facebook.

"Se vende la coupe Fuego que era de Diego Maradona, única en el país, única por su estado, 67.000 km, sin detalle, una locura por cómo se encuentra. El precio es en dólares, zona oeste". Esta descripción acompaña a la publicación, junto con varias fotos y un permiso de conducción que, efectivamente, confirma que su primer propietario fue el bueno de Diego Armando.

El Renault Fuego GTA Max de Maradon, a la venta

En su odómetro puede verse que ha recorrido únicamente 67.510 kilómetros, aunque cabe preguntarse en qué estado está esta unidad del Fuego GTA Max. Por lo que puede verse en las fotos, parece que está bastante cuidado, pero con tan pocos kilómetros recorridos quizá haya estado demasiado tiempo parado.

El precio puede darnos una pista, que es notablemente bajo teniendo en cuenta el calado de su primer dueño y que se trata del automóvil de producción fabricado en Argentina más rápido en aquellas: alcanzaba una punta de 198 km/h. No obstante, seguro que no le faltan novios, no en vano y pese a sus devaneos con el alcohol y las drogas, Maradona sigue siendo un héroe nacional en Argentina y cuenta con no pocos fans a lo largo y ancho del planeta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio