Los vehículos de ocasión más vendidos en lo que va de año: el Volkswagen Golf manda, con el SEAT Ibiza y el SEAT León a la zaga

Los vehículos de ocasión más vendidos en lo que va de año: el Volkswagen Golf manda, con el SEAT Ibiza y el SEAT León a la zaga
2 comentarios

En un año marcado por la pandemia -de nuevo- y la crisis de microchips mermando el stock en los concesionarios, los vehículos de ocasión han cobrado protagonismo.

Así, el Volkswagen Golf se ha coronado como el modelo de ocasión más demandado en España hasta noviembre, con casi 59.000 unidades vendidas. Le siguen el SEAT Ibiza y el SEAT León, certificando el éxito de los coches usados este año.

Los coches usados, en auge

Seat Leon

El Volkswagen Golf va a terminar el año como el coche de ocasión más demandado, superando en un 8,1% las cifras de venta en el mismo periodo del pasado año y llegando a las 58.816 operaciones, Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El segundo puesto de la lista de más vendidos en lo que llevamos de año es para el SEAT Ibiza, que alcanzó hasta el mes de noviembre las 56.091 operaciones, un 4,4 % más frente al mismo periodo de 2020.

Vomasvendidoshastanoviembre

Tras él, la tercera posición en el pódium la ocupa, con 46.937 unidades, otro de los modelos insignia del fabricante español, el SEAT León, que aumentó sus ventas un 5,2 % hasta noviembre.

Cerrando los cinco primeros puestos se situaron el Renault Mégane, con 44.985 unidades vendidas, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 41.486 operaciones.

Según datos de Ganvam, las ventas de turismos de ocasión han registrado una subida del 10,8 % en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo de 2020, hasta superar los 1,78 millones de unidades. De esta forma, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 usados hasta el mes de noviembre de 2021.

En este escenario y según datos del Instituto Nacional de Estadística, el precio de los vehículos comercializados en España durante el mes de noviembre ha alcanzado la cifra más alta desde julio de 2017, y se ha notado tanto en vehículos nuevos como de ocasión.

De acuerdo a los datos de la patronal de vendedores Ganvam, el precio medio de los vehículos con menos de cinco años de antigüedad aumentó más de un 15 % con respecto a septiembre de 2020, ya durante el mes de septiembre el precio medio de oferta del vehículo de ocasión superaba los 18.000 euros.

En Motorpasión | Sin sustos en la ITV al comprar un coche de segunda mano: comprueba si tiene modificaciones y si están homologadas

Temas
Inicio