Los tres principales rastros de que un perro ha subido habitualmente a un coche y cómo eliminarlos

Los tres principales rastros de que un perro ha subido habitualmente a un coche y cómo eliminarlos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El perro es el mejor amigo del hombre, y como mejor amigo, tiene todo el derecho del mundo a viajar en nuestro coche. Pero al igual que ocurre con los coches de las personas que fuman, tener un perro también puede dejar sus secuelas en el coche.

Si hay algún tipo de rastro de que un perro ha usado un coche, el valor del vehículo va a bajar. Por lo que es importante que si vamos a venderlo tratemos de eliminar al máximo estos rastros y que si vamos a comprarlo reclamemos que se limpie o que nos hagan una rebaja en el precio del coche.

El tipo de perro y, sobre todo, el nivel de cuidado que se le haya dado al coche para mantenerlo harán que las consecuencias que dejan los perros en nuestro coche sean menores o mayores. Lo más fácil para prevenir al máximo que el perro deje su sello en el coche es llevarlo en un transportín o poner fundas en los asientos

Además, cuanto más habitual sea la limpieza, menos suciedad se va a acumular en el coche y más fácil va ser de limpiar. Aún así, hay indicios de que un perro usa habitualmente el coche que son complicados de eliminar. Lo más fácil, pero también más caro, es acudir a un especialista, aunque también podemos tratar de solucionar el problema por nuestra cuenta. 

Los pelos de los perros, capacidad de incrustarse en cualquier superficie

Perro Coche Pequeño

Hay ciertas razas de perro que sueltan mucho pelo, el pelo largo y suave tiene una capacidad espacial de incrustarse en las tapicerías, por lo que la tarea de eliminarlo del coche van a ser muy ardua. No es bonito ver en la tapicería pelos, pero no solo es importante a nivel estético, los pelos de mascotas también pueden transportar polvo, tierra y ácaros, por lo que se convierte en un tema higiénico.

Si ha caído pelo en la tapicería del coche podemos usar una aspiradora para eliminarlo, aún así, algunos pelos resistirán. Los humedad atrae a los pelos por lo que utilizar un trapo húmedo o incluso un guante de látex mojado va a atraer a muchos de esos pelos. Para los pelos más resistentes podemos usar la parte más dura de un velcro, cinta adhesiva o, mucho más específico y efectivo, usar un rodillo quitapelos que podemos encontrar fácilmente en algunas tiendas.

ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de Pelaje para Gatos y Perros, lavable y reutilizable Animales Cepillos Depilación, para alfombras, ropa y sofá

ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de Pelaje para Gatos y Perros, lavable y reutilizable Animales Cepillos Depilación, para alfombras, ropa y sofá

Los fluidos de los perros

Perro Coche

Los canes, sobre todo algunas razas, echan babas que dejan sus restos claros pegajosos, sobre todo en las tapicerías más oscuras. También es probable que si el perro es un cachorro o se pone excesivamente nervioso pueda escapársele la orina o incluso vomitar, esto deja manchas similares a las que provoca la grasa.

Cuanto antes se actúe ante estas manchas, más sencillo va a ser que desaparezcan. Si conseguimos actuar con celeridad el papel de cocina absorbente y después pasar una toallita húmeda de limpieza van a hacer mucho.

Si ya lo hemos pillado tarde, un paño húmedo (que no sea muy abrasivo para no dañar la tapicería) impregnado en algún producto de limpieza de tapicerías va a hacer que muy probablemente desaparezca. Hay productos de limpieza especializados en eliminar este tipo de fluidos.

Vanish Oxi Action - Quitamanchas especial manchas de Mascota en alfombras y tapicerías, spray, sin lejía - Pack de 3 x 750 ml

Vanish Oxi Action - Quitamanchas especial manchas de Mascota en alfombras y tapicerías, spray, sin lejía - Pack de 3 x 750 ml

Los olores de los perros, el enemigo invisible

Perro Coche Ventana

Al igual que el pelo, el olor de los perros es capaz de incrustarse en cualquier tejido. El problema que tiene el olor, es que el olfato del dueño suele acostumbrarse y no lo percibe, pero cuando entra un no habitual en ese coche sí que lo huele.

El propio pelo del perro acumula parte de su olor, por lo que cuanto menos pelos del perro tenga el coche, menos olerá.

Ventilar el coche muy frecuentemente, sobre todo después de que el perro haya estado en él, va a hacer que sea más difícil que el olor se incruste en algún tejido.

Una de las alternativas que suelen usar mucho los dueños de perros es usar un ambientador. Pero de esta manera no se elimina el olor, sino que se camufla poniendo un aroma más fuerte.

Hay otros sistemas más rudimentarios como usar en las zonas donde va el perro bicarbonato sódico diluido en agua o vinagre, pero cuidado que hay ciertas tapicerías que pueden no llevarse muy bien con estos productos.

Lo mejor para esto es usar un producto especializado en la eliminación de olores en tapicerías.

Maddox Detail - Remove Bad Smells - Elimina Malos olores, bacterias, gérmenes y Hongos (500ml)

Maddox Detail - Remove Bad Smells - Elimina Malos olores, bacterias, gérmenes y Hongos (500ml)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Cómo puedes conseguir una copia adicional de las llaves de tu nuevo coche de segunda mano

Temas
Inicio