Cómo puedes conseguir una copia adicional de las llaves de tu nuevo coche de segunda mano

Cómo puedes conseguir una copia adicional de las llaves de tu nuevo coche de segunda mano
Sin comentarios

La tecnología de las llaves de los coches ha evolucionado al mismo paso que la tecnología en los coches, poco tienen que ver las llaves de los coches que salen en el mercado actualmente que las que teníamos hace 15 años.

Al comprar un coche de segunda mano es probable que nos den solo un juego de llaves o simplemente que necesitemos algún juego más. En estos casos, ¿qué podemos hacer?

Diferentes tecnologías en las llaves

Llaves

En menos de 20 años, hemos pasado de abrir el coche teniendo que girar la llave, a poder abrirlo a distancia, para acabar no siendo necesario siquiera sacar la llave del bolso y el bolsillo para ya no solo abrir el coche, sino arrancarlo.

Esta evolución hacia tecnología más compleja ha hecho que hacer una copia de unas llaves de un coche también se haga mucho más complicado y, en consecuencia, mucho más caro.

Para evitarnos sustos, es recomendable siempre tener dos juegos de llaves a nuestra disposición, no solo porque en caso de perder la primera podremos utilizar el coche gracias a la segunda, sino porque conseguir una copia será  más sencillo y más barato.

Un concesionario podrá hacernos una copia de llaves sin ningún tipo de problema, si buscamos una opción más económica podremos acudir a un cerrajero o a la típica tienda multiservicios que nos encontramos en la puerta de cualquier centro comercial. Eso sí, estos últimos quizás se encuentren con más problemas para realizar la copia. En los últimos años han aparecido tiendas especializas en la copia de llaves que se añaden a las opciones a barajar.

Llaves tradicionales o con código inmovilizador

Llave

Si disponemos de una llave de toda la vida sin tecnología alguna podremos conseguir una copia en cualquier cerrajero, ferretería o tienda multiusos que nos encontramos en la puerta de cualquier centro comercial. Estas llaves, empiezan a estar en desuso y es posible que nos tengamos que ir a más de una tienda para encontrar un modelo en concreto.

Las llaves de la mayoría de coches desde mediados de las década de los 90 además de llevar mando a distancia, también llevan un chip que hace que el vehículo no arranque si las llaves no están codificadas con un código que tiene el vehículo. Este chip funciona por radio frecuencia y no necesita pilas, simplemente al acercarlo al bombín de arranque, el coche detecta el código de la llave.

Estas llaves son algo más complejas y más caras, pero aún así, podremos ir a cualquier lugar en donde hagan copias de llaves para solicitar un duplicado. Además de llevar una copia de las llaves, ayudará que llevemos con nosotros el número VIN de nuestro coche.

La tienda que copia las llaves o el concesionario conseguirá, además de copiar, codificar la llave correctamente. En algunos casos, será necesario que se conecten a la centralita del coche para terminar con la codificación de esa llave.

Llaves inteligentes

Llaves Leon

La cosa se complica si es que tenemos una llave inteligente, este tipo de llaves tienen una tecnología más compleja y seguro que pone más difícil duplicarlas. Incluso, nos pondrá también complicadas las cosas si es que se quedan sin pilas.

El coste este tipo de llaves puede superar fácilmente los 300 euros debido a la tecnología que lleva dentro y al trabajo que supone codificarlas correctamente. Esta complejidad, va a hacer que no en todos los lugares que hacen copias de llaves sean capaces de copiarlas.

En este caso, es más complicado utilizar 'llaves maestras' que valgan para cualquier tipo de marca y de modelo, en la mayoría de ocasiones cada modelo y marca funciona con un tipo de llave distinto que tiene un funcionamiento distinto y, en consecuencia, una codificación distinta. Es probable que la tienda o concesionario al que acudimos no tenga ese tipo de llaves y tenga que encargar ese modelo y una vez lo reciba, codificarlo. Esto supone que es muy probable que tengamos que esperar algunos días para tener nuestra nueva llave disponible.

¿Y si no tenemos ninguna llave?

Llave Perdida

La cosa se nos complica y también nos costará más si no disponemos de ninguna llave.

En el caso de las llaves más antiguas algunos centros especializados podrán hacer una copia de las llaves a través del bombín del coche, incluso en el que caso de que lleve mando a distancia o chip de arranque, conseguir codificarlas a través de la centralita. El concesionario también nos podrá conseguir una copia de llave a un precio más elevado.

En el caso de que se trate de una llave inteligente, nos tocará ir al concesionario con el número de bastidor y los papeles del coche para que nos hagan una nueva copia de la llave. La llave se realiza por encargo y es probable que tarde más de diez días en que tengamos nuestra llave disponible.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

Foto | Gvt Ar | Vitamin |

En Motorpasión |

Temas
Inicio