
Para impulsar las ventas del Renault Mégane E-Tech eléctrico, que no alcanzan el nivel esperado, el fabricante francés actualiza la tecnología de su modelo. Después de casi cuatro años de vida comercial, el coche no cambia estéticamente, pero sí que recupera una buena parte de la tecnología del nuevo Renault 5 eléctrico.
Entre las novedades de la actualización, destacan la conducción “One Pedal”, la carga bidireccional y la llegada de una versión Esprit Alpine. Pero atención, el precio de partida ha subido.
Renault Megane E-Tech 2025: una gama simplificada, pero más cara
Para hacer más atractivo el Renault Megane E-Tech, la marca del rombo no opera un restyling cambiando su diseño exterior o interior, sino que simplifica la gama, lo dota de la tecnología más reciente -y que hemos visto en el R5 eléctrico- y añade una llamativa versión Esprit Alpine.
Adiós a las diferentes combinaciones de motores y baterías. Ahora, el Megane E-Tech sólo está disponible con el motor más potente de la antigua gama, el de 220 CV, y la batería más grande, la de 60 kWh, para una autonomía de 468 km. El motor de 130 CV y la pequeña batería de 40 kWh ya no están disponibles, y por tanto el precio de partida de la nueva versión del Megane eléctrico sube. Ahora el modelo parte de los 35.155 euros.
En cuanto a las nuevas tecnologías que incorpora, destacan la carga bidireccional y la conducción One Pedal. La carga bidireccional del Megane permite tanto alimentar un aparato externo, como un secador de pelo o cargar una bici eléctrica (modalidad V2L, por Vehicle to Load), como devolver energía de la batería del coche a la red eléctrica (modalidad V2G, por Vehicle to Grid).
La introducción de la carga bidireccional es posible gracias a la incorporación de un nuevo cargador de corriente alterna (CA) de serie, con una potencia de 11 kW frente a los 7 kW de la versión anterior. El cargador de 22 kW sigue estando disponible en opción, sin embargo, no es compatible con la carga bidireccional.
También está la tan esperada llegada de la conducción con un solo pedal, o One Pedal, introducida en la marca gala con el Renault 5 E-Tech. En este caso la frenada regenerativa es suficientemente fuerte como para detener el vehículo por completo simplemente levantando el pie del acelerador, sin necesidad de tocar el pedal de freno. El fabricante ha añadido un quinto nivel de frenado regenerativo para permitir que el coche se detenga cuando el conductor suelta el pedal del acelerador.
La función One Pedal, por otra parte, estará disponible de forma gratuita y retroactiva para todos los Megane E-Tech fabricados a partir de marzo de 2024 y equipados con levas en el volante. Se podrá hacer vía una actualización de software gratuita pero no obligatoria, ya sea en el concesionario o bien de forma remota (Over-The-Air).
Renault lanza también un nuevo nivel de acabado, denominado Esprit Alpine, que completa el otro único acabado ahora disponible en el Megane E-Tech, el Techno. El exterior presenta una serie de elementos distintivos, como la exclusiva pintura gris pizarra satinado con techo negro (opción de 1.300 euros) o las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro; logotipos Renault tintados en negro hielo delante y detrás, así como asientos deportivos delanteros con tapicería y salpicadero con costuras azules de contraste.
Aunque no hay duda de que este acabado realza la estética y el atractivo del Megane, no hace que sea más barato. Al contrario, el Megane E-Tech Esprit Alpine tiene un precio de partida de 37.825 euros.
|
precio |
---|---|
Renault megane e-tech techno |
35.155 euros |
RENAULT MEGANE E-TECH esprit alpine |
37.825 euros |
Con una gama simplificada, pero con un precio de salida más alto, el Mégane podría estar en una posición difícil. Hay coches mucho más versátiles y baratos entre los que elegir. El Kia EV3 de 204 CV, desde 33.602 euros, es uno de ellos. Incluso frente al Megane Esprit Alpine resulta más interesante, pues el EV3 Air Long Range, desde 38.377 euros, ofrece hasta 605 km.
En el segmento de los utilitarios eléctricos, ya que el Renault Mégane (de 4,20 m de largo) no es especialmente amplio a bordo, también hay alternativas mucho más baratas, como el Citroën ëC3 o el Renault 5 eléctrico.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Renault