Publicidad

Subaru Impreza bóxer diesel, ya a la venta

Subaru Impreza bóxer diesel, ya a la venta
69 comentarios

Por fin hizo aparición, se hizo desear durante más de un año. El Subaru Impreza 2.0D está aquí. Con anterioridad desvelamos que daba 150 CV y 350 Nm de par máximo a 2.400 RPM, un régimen relativamente alto en un diesel. Este mes se pone a la venta.

Homologa 5,8-5,9 l/100 Km dependiendo del equipamiento, no es una cifra de escándalo pero muy razonable si consideramos que tiene tracción total permanente, a diferencia del sistema Haldex de su rival principal, el Audi A3 2.0 TDI quattro, 10 CV menos potente y con 30 Nm menos. Su rival es ahorrador pero no hay mucha diferencia, gasta 5,6 l/100 Km.

Según comentan en Km77 tras la presentación, es un motor que nadie debe descartar a pesar de que el nombre Impreza va de siempre asociado a la gasolina. Cuando probé el Impreza 2.0R de 150 CV, estaba claro que el A3 1.8 TFSI quattro lo vapulea, pero en el caso del gasóleo, no está tan claro, más bien al revés.

Motor Subaru Boxer Diesel

El alemán de momento empata en punta pero tarda un segundo más en alcanzar los 100 Km/h. Aunque los desarrollos de las seis velocidades del Impreza son ligeramente más largos, la diferencia de par debería hacerle recuperar mejor. El tamaño de las ruedas es idéntico en ambos modelos tirando por lo bajo.

En cuanto a precios, el 2.0D está disponible en los acabados Classic (22.000 euros), Limited (22.500 euros) y Sport (25.350 euros). Ahora vienen las pegas, comparándolo con sus versiones homólogas con el gasolina 150 CV en Classic es 4.100 euros más caro, 4.000 más si es Limited y en Sport 100 euros más barato. ¡Que me aspen!

¿No habrá puesto los precios cierto ex-directivo de Skoda? No apostaría mi virilidad por lo contrario. Con ese panorama, el diesel es antieconómico en las versiones menos equipadas, pero en el caso de la Sport, rentabilizamos el motor sin haberlo arrancado nunca, el rendimiento es estupendo e incluso da mejores prestaciones. El ESP es de serie con este motor, hasta en la versión básica.

Motor Subaru Boxer Diesel

Para los fanboys de la punta, el 2.0R no pasa de 193 Km/h, pero el diesel alcanza 205 Km/h. Como tiene un depósito más grande que el A3, pese al pequeño incremento de consumo tiene más autonomía, 1.084 Km si nos creemos los datos de la ficha. Parece que Subaru ha hecho un trabajo redondo con su primer petrolero, pero lo de los precios de Classic y Limited es para mear y no echar gota…

Vía | Km77
Fuente | Subaru
En Motorpasión | Prueba: Subaru Impreza 2.0R Sport, Subaru presentará en París el Impreza y Forester con motor diesel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios