Compartir
Publicidad

El próximo Ford Focus ST heredará el motor del actual Ford Focus RS

El próximo Ford Focus ST heredará el motor del actual Ford Focus RS
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Ford Focus acaba de aterrizar en el mercado, por lo que Ford está ultimando el desarrollo de la versión deportiva, el Focus ST. La próxima generación del Focus ST, uno de los rivales más directos del SEAT León Cupra, estrenará un 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost y que todavía sigue activo bajo el capó del Ford Mustang de acceso a gama. Será, también, la última generación de Focus ST que no recurra a la hibridación.

Según informan en Autocar, el bloque 2.3 litros del futuro Ford Focus ST compartirá muchos elementos internos con el motor del actual Ford Focus RS de 350 CV. Tanto que se dice que será el mismo motor, con la potencia rebajada y adaptado para su uso en el nuevo modelo.

Además, como el próximo Focus RS, previsto para 2020, será el primero de los deportivos híbridos de Ford, el ST marcará el fin de los motores puramente de combustión en los deportivos compactos de la marca estadounidense.

Se dice que en Ford prefirieron el 4 cilindros de 2.3 litros en lugar del 3 cilindros de 1.5 litros turbo del nuevo Ford Fiesta ST, ya que para entregar la potencia deseada en el Focus le obligaría a funcionar al límite de sus posibilidades.

Queda la cuestión de determinar la potencia del Focus ST, pero menos de 270 CV sería impensable. De hecho, al usar el motor del Focus RS, no me extrañaría que llegase con 300 CV, para llegar pegando con el puño en la mesa. Y es que sus actuales rivales (Peugeot 308 GTI, Hyundai i30 N, Renault Mégane RS, etc) disponen todos como mínimo de 270 CV, llegando incluso a los 290 CV en el caso del León Cupra tras la implementación del ciclo WLTP (300 CV si hablamos de la carrocería ST con tracción integral).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio