Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Civic Hatchback Concept, los japoneses quieren hacer temblar al Golf

Honda Civic Hatchback Concept, los japoneses quieren hacer temblar al Golf
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Honda Civic ya circula por las calles americanas, pero únicamente en carrocerías sedán y coupé. Con los hatchback como corazón de las ventas de muchos fabricantes en Europa, era lógico que los japoneses se reservaran el debut de esta carrocería del Honda Civic para el Salón de Ginebra.

Aún en fase de prototipo, el Civic Hatchback deja en claro la intención de Honda por homogeneizar el diseño de su compacto en ambos extremos del Atlántico. Detalles cromados en calandra y faros, pilotos en forma de C con iluminación LED, y algunos adornos deportivos que nos recuerdan que un Type R de 300 CV viene en camino, son el sello distintivo del prototipo, muy cercano al modelo de producción.

Así como los Honda HR-V y Jazz se han convertido en unos de los modelos más espaciosos de su categoría, la nueva generación del Honda Civic también planea llevarse este título. Respecto al modelo actual, es 20 mm más bajo, pero crece 30 mm a lo ancho y 130 mm a lo largo, lo que se traduce en un habitáculo muy amplio. A lado de un Volkswagen Golf, el Honda Civic Hatchback será casi 25 cm más largo.

Honda Civic Hatchback Concept 5
El Honda Civic Hatchback medirá 4.5 metros. Podemos anticipar que será el más espacioso del segmento.

Honda no ha hablado acerca del equipamiento ni del diseño interior de su prototipo, pero puedes esperar un resultado muy cercano a los modelos sedán y coupé del mercado norteamericano: ergonómico y de apariencia hi-tech, con un cuadro de instrumentos digital, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, y más.

La firma japonesa también se ha reservado hablar acerca de motores, pero para Europa podemos esperar el mismo motor turbo de 1.5 litros de 174 CV del Civic americano, además de un 1.0 litro turbo de tres cilindros de prestaciones más modestas, y el actual 1.6 litros de diésel de 120 CV. La oferta de transmisiones estará compuesta por un cambio manual de seis velocidades o uno automático tipo CVT, opcional.

El Honda Civic Hatchback de producción será lanzado a principios de 2017, y se fabricará en la planta de la marca en Reino Unido, desde donde se exportará para todos los mercados en los que esté a la venta, incluido el americano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos