Compartir
Publicidad

Waymo y Walmart se asocian para que los coches autónomos de Google nos lleven a hacer la compra

Waymo y Walmart se asocian para que los coches autónomos de Google nos lleven a hacer la compra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La famosa cadena de supermercados estadounidenses Walmart se ha ofrecido a trasladar a sus clientes de Arizona en coches Waymo autónomos. Será un proyecto piloto en el que participará un grupo de clientes que haga un pedido a través de la página web. Su cometido será ser recogidos en un Chrysler Pacifica adaptado tecnológicamente y ser llevados hasta la tienda sin tener que salir del coche.

¿Un filón para las cadenas de alimentación?

Según el supermercado, el objetivo de este proyecto, cuyos términos económicos no se han desvelado, es aprender a introducir la conducción autónoma en el ámbito de la compra de alimentos.

El funcionamiento es el siguiente: mientras se preparan los pedidos en la tienda, los vehículos de Waymo (Google) transportarán al viajero desde su casa hasta Walmart para recoger sus víveres. Una vez realizada la entrega, el coche les lleva de vuelta al domicilio.

Grafico Waymo

No se especifica si los vehículos llevarán a un conductor de seguridad, pero lo más probable es que así sea dado que se trata de un proyecto piloto. Por ahora, solo 400 habitantes de Chandler, Arizona, participarán en el proyecto.

La asociación brinda una mirada al futuro del transporte. Se espera que los vehículos autónomos reduzcan drásticamente los costos de transporte, lo que lleva a los expertos en ese campo a creer que las empresas pagarán para que los vehículos autónomos les traigan clientes.

También es una forma de que Google y Walmart planten cara al gigante Amazon, cuyas entregas 'Prime' cada vez tienen tiempos más reducidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio