Compartir
Publicidad

Volkswagen se refuerza en China para lanzar allí un híbrido enchufable con más autonomía

Volkswagen se refuerza en China para lanzar allí un híbrido enchufable con más autonomía
0 Comentarios
Publicidad

Muchos fabricantes no apartan la vista del mercado chino, sobre todo aquellos que pueden aportar soluciones de movilidad alternativa que encajen allí. Conocemos, por ejemplo, las intenciones de Tesla Motors en China, o como hoy mismo os hemos contado, el caso excepcional de BYD por el que ha vendido 600 eléctricos en un sólo día.

El rival directo de la alianza entre BYD y Daimler es la forjada entre FAW (First Automobile Works) y Volkswagen. China constituye para este último uno de sus mercados fundamentales que acapara gran parte de sus entregas. Volkswagen había descuidado la faceta eléctrica en China. Hasta ahora, momento en que a tenor del abrupto cambio de rumbo que están imponiendo las autoridades, se ha decidido por intensificarla con un nuevo modelo de híbrido enchufable pensado sólo para China.

Así lo ha anunciado una fuente interna del fabricante. Sólo sabemos, de momento, que el nuevo y misterioso hijo híbrido enchufable de FAW y Volkswagen se anunciará en el próximo Salón de Pekín y combinará dos motorizaciones, de gasolina y eléctrica alimentadas por unas baterías con más capacidad energética y con mayor autonomía que la que ofrecen los híbridos actuales.

Esperamos con mucha curiosidad el resultado del trabajo en común de ambos fabricantes. Antes, veremos qué tal funciona el lanzamiento de otro miembro de la misma familia, el eléctrico Kaili E88 EV, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año. ¿Contará con los mismo privilegios que BYD o está destinado a ser sorteado con el resto de eléctricos?

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | China limitará las compras de vehículos para luchar contra la polución, China quiere más coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio