Publicidad

Volkswagen busca un diseño único de baterías para eléctricos con el que reducir un 66% los costes de producción

Volkswagen busca un diseño único de baterías para eléctricos con el que reducir un 66% los costes de producción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente nos llegan cada vez más novedades relacionadas con las baterías de los coches eléctricos y el grupo Volkswagen, y parece que no es casualidad. Todo apunta a que el fabricante alemán está invirtiendo su tiempo no solo en encontrar una tecnología superior, como por ejemplo, la de su posible apuesta con las baterías con electrolito polimérico sólido; sino también en implementar sus procesos.

En ese sentido, uno de los máximos responsable del desarrollo tecnológico de sus vehículos, Heinz-Jakob Neusser, admite que de unificar la fabricación de baterías en un único diseño propiciaría un ahorro considerable en coste de producción, exactamente de en torno al 66%. Volkswagen ya se encuentra trabajando en este proyecto.

El objetivo, como comentamos, es encontrar un único diseño que pueda integrarse en módulos personalizados para cada vehículo. Neusser admite que el grupo adolece de sinergías en este sentido, ya que en la actualidad se utilizan varios tipos de baterías de iones de litio, surtidas por diferentes proveedores. Por ejemplo, mientras que el Volkswagen Golf eléctrico, o el Volkswagen Golf GTE utilizan la tecnología de Panasonic, el próximo Volkswagen Passat GTE y los eléctricos por llegar de Audi tendrán baterías de Samsung.

Volkswagen Passat Hibrido Enchufable

El fabricante no quiere renunciar a su actual colaboración con los proveedores, sino forzar a que estos se adapten al diseño que se proponga para aligerar el proceso. Este es un buen ejemplo de cómo, pese a la reducción del precio del kWh es ya muy significativa en nuestros días (recientemente os contábamos que ya se había alcanzado los valores que esperábamos para2020), el proceso del "laboratorio a la rueda" puede suponer un lastre para que veamos esto aplicado al precio final de los coches eléctricos.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020, VolksWagen ya habla de 600 Km de autonomía para 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir