Compartir
Publicidad

Un Renault ZOE con 400 kilómetros de autonomía en 2020

Un Renault ZOE con 400 kilómetros de autonomía en 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez se van concretando más cuáles serán los próximos pasos en cuanto a desarrollo tecnológico de la movilidad eléctrica se refiere. Por de pronto, los proyectos van encaminados hacia la conquista de los 400 kilómetros de autonomía para los coches eléctricos.

Así lo hemos podido comprobar por parte de Renault y Nissan durante los últimos meses, en los que la empresa francesa ya ha abogado por este desarrollo en la autonomía anunciando una alianza con LG; o en el caso de los japoneses, que ya están experimentando avances inesperados con las baterías del Nissan LEAF. Renault ha concretado aún más, hablando de un Renualt ZOE que supere los 400 kilómetros para el año 2020.

Esto es lo que ha literalmente expresado el responsable de estudios avanzados y desarrollo del fabricante, Remi Bastien. Este ha apuntado a que todavía no se han explotado todas las posibilidades de la tecnología de acumulación energética para los vehículos, hablando de que sólo se ha hecho al 50%.

Renault ZOE cargando

El Renault ZOE tiene homologados 210 kilómetros para el ciclo europeo NEDC (mucho más optimista que la autoridad americana o japonesa), y Bastien entiende que en 6 años se podría perfectamente doblar esa distancia. De hecho, los supuestamente entendidos han establecido en más de un ocasión en 400 kilómetros la frontera en la que se superaría la ansiedad por la autonomía, y el coche eléctrico terminaría de despegar masivamente.

No en vano el relativo éxito de Tesla Motors está sentando una importante referencia, compañía, que por cierto, se encamina cada vez más a hacer de las baterías un negocio propio.

En cualquier caso, con estas declaraciones parece que Renault sigue apoyando el proyecto del ZOE a largo plazo, a pesar de que sus expectativas de ventas en 2013 no hayan sido del todo colmadas. Bastien también ha ratificado los planes del fabricante de dar con un modelo híbrido asequible en el segmento B.

Renault ZOE diseño y aerdoninámica

Por cierto, estando como está el tema de la fibra de carbono de actualidad, después de que Nissan opinara sobre el uso específico de este material en automoción, Bastien también ha hablado, aunque de manera más suave. Ha señalado que Renault no trabaja en reducir el peso, sino en aumentar la aerodinámica.

Para ellos, el peso es importante en lo que respecta a la regeneración energética de la frenada, y ha señalado que si BMW se abonado a la fibra de carbono, es más por resolución que por eficiencia.

Vía | Auto Express En Motorpasión Futuro | Bosch espera que el coche eléctrico llegue a 300 km en 2020, ¿Cuántos kilómetros de autonomía serían suficientes para un coche eléctrico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio