Compartir
Publicidad
Publicidad

La china Yema Auto podría fabricar un coche eléctrico con parecido más que razonable al Smart Roadster

La china Yema Auto podría fabricar un coche eléctrico con parecido más que razonable al Smart Roadster
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sichuan Automobile Industry es un fabricante de automóviles chino, más conocido como Yema Auto y que lleva construyendo autobuses, camionetas y automóviles todo terreno bajo la marca Yema desde hace más de 20 años. Entre sus vehículos se encuentran modelos basados en Austin, Toyota o Subaru.

Con ocasión del Salón del Automóvil de Chengdu celebrado este fin de semana ha presentado el vehículo Yema M72 Hybrid Sport Coupe, lo que supondría la posible entrada de Yema a un nuevo mercado, el de los coches compactos y deportivos.

El diseño exterior del Yema M72 Hybrid Sport Coupe nos recuerda, tanto en su parte frontal como de perfil, al Smart Roadster perteneciente al Grupo Mercedes-Benz, tanto es así que hasta incluso presenta las aberturas laterales en la parte trasera. En cambio el interior es completamente distinto y mucho mejor adaptado a los tiempos y modas actuales al haber incluido una pantalla LCD.

2

No sabemos prácticamente casi nada sobre las características técnicas del motor híbrido presentado ni sobre su fecha de fabricación, en cambio sí se sabe que es posible que pueda llegar a fabricarse una versión totalmente eléctrica, que según la versión oficial contaría con 120 km/h de velocidad máxima y 180 km de autonomía, y que saldría a la venta el año que viene.

Yema Auto está actualmente construyendo una nueva fábrica de vehículos en Mianyang para la producción de vehículos eléctricos y vehículos de pasajeros de tipo tradicional, la cual tiene programado abrir en 2014. Según declaraciones de uno de los directivos de Yema Auto en el Salón del Automóvil de Chengdu este vehículo Yema M72 eléctrico podría ser fabricado en esa nueva planta.

Este subcompacto Yema M72 eléctrico tendría una distancia entre ejes de 2,51 metros, mientras que sus dimensiones sería de 3,58 m de largo por 1,79 m de ancho y 1,42 m de alto. Ya hace cuatro años Yema había presentado un modelo llamado Yema M72 y del que parece que esta nueva versión sería una variación.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión | Smart Roadster, de vuelta En Motorpasión Futuro | El Smart Electric Drive da el salto al mercado chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos