Publicidad

Un experto en seguridad asegura que el Tesla Model S es una pera en dulce para los hackers

Un experto en seguridad asegura que el Tesla Model S es una pera en dulce para los hackers
Sin comentarios

El experto en seguridad informática Nitesh Dhanjani ha puesto de manifiesto que la seguridad de Tesla podría verse comprometida por grupos de hackers debido a un sistema de seguridad demasiado débil. Apropiándose de los credenciales de un usuario alguien con las herramientas adecuadas podría rastrear la posición del vehículo, manipular ventanas o incluso abrir las puertas del Tesla Model S.

El problema parece residir en el sistema de contraseñas de la marca, que sólo requiere seis letras y un número para crear una cuenta y puede verse en peligro gracias al uso de algoritmos de diccionarios, ya que no se ha impuesto un límite de intentos para la introducción de contraseñas erróneas.

Una vez adquiridos los datos el hacker podría utilizar la aplicación de iOS de Tesla para controlar la posición del vehículo y desbloquear sus puertas, aunque por suerte no podrían encender el motor para su sustracción.

En un mundo cada vez más conectado la necesidad de utilizar contraseñas seguras es cada vez más importante, pero lo es aún más la dedicación por parte de las compañías a mejorar sus sistemas de seguridad, un tema que, según apunta Dhanjani, Tesla necesita mejorar.

Vía | Dhanjani En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S sigue batiendo records de ventas en Noruega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios