Compartir
Publicidad
Publicidad

U-blox desarrolla un chip de posicionamiento por GPS que funciona aún cuando se pierde la cobertura

U-blox desarrolla un chip de posicionamiento por GPS que funciona aún cuando se pierde la cobertura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores problemas que tienen los navegadores que vienen instalados en los vehículos, o aquellos que podemos adquirir e instalar posteriormente, es su facilidad para perderse en cuanto nos introducimos en determinadas zonas denominadas “oscuras”, con pobre o ninguna visibilidad de los satélites, e incluso cuando circulamos por túneles o pasos subterráneos en los que existen desvíos y justo fallan en el momento en el que tienen que indicarnos la salida a tomar.

Este problema es más grave cuando se trata de controlar flotas, que no solo necesitan saber su posición para facilitar la navegación de sus conductores sino también para, desde un centro de control, optimizar las rutas y tomar decisiones en función de la localización del vehículo. Por ello, la exactitud en la localización de este es cada vez más importante y necesaria.

La empresa suiza U-blox, fabricante de sistemas inalámbricos y de navegación, ha desarrollado el chip U-blox UBX-M8030-KA-DR que permite localizar la posición de un vehículo con extremada precisión partiendo de la última lectura GPS obtenida, mezclándola con la velocidad del vehículo y la información que proporciona un giróscopo y un acelerómetro.

Este sistema es capaz de funcionar bajo cualquier circunstancia, ya sea debajo de un túnel, bajo un paso elevado, o en un aparcamiento subterráneo, proporcionando información en tres dimensiones, por lo que es posible, incluso, hasta saber en qué nivel de un aparcamiento se encuentra el vehículo.

Por si fuera poco este chip de U-Blox se auto-calibra el solo a medida que van envejeciendo los distintos sensores, igualmente modifica los efectos debidos a las variaciones de temperatura, y además es compatible con prácticamente todos los vehículos y la mayor parte de los sensores existentes en el mercado, por lo que puede utilizar aquellos que ya estén previamente instalados y así hacer la instalación más barata.

Fuente | U-blox Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Microsoft patenta un GPS que evita calles peligrosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos