Compartir
Publicidad

Trío de eléctricos de Renault para el Salón de Frankfurt

Trío de eléctricos de Renault para el Salón de Frankfurt
5 Comentarios
Publicidad

Algunos decían no hace mucho que estaban hartos de los híbridos. Pues le queda aún bastante que sufrir, y durante mucho tiempo, por lo que se dice por ahí. El siguiente en mover ficha será Renault y su presentación de tres modelos eléctricos en el Salón de Frankfurt.

Junto al Renault Mégane EV y Renault Kangoo EV (si es que se llaman así), presentarán prototipo totalmente eléctrico montado sobre la plataforma Alliance B (Renault Clio o Nissan Micra, por ejemplo). Será un hatchback de cinco puertas y 4 metros de largo, que debería estar listo para la venta en 2012.

Los otros dos modelos serán coches de preproducción, listos para su venta y completamente funcionales, pero para los que habrá que esperar al menos hasta 2011. Nissan también se apuntará al carro del prototipo eléctrico sobre la plataforma Alliance B, pero para eso habrá que esperar al Salón de Tokyo, en octubre.

Otras novedades de Renault en el Salón de Frankfurt será los nuevos sistemas de carga de las baterías. Uno ya lo hemos visto, en forma de prototipo, en el Renault Kangoo be bop Z.E. y el otro se trata del sistema Quick Drop.

Si es cierto lo que dicen, el Quick Drop será, en lugar de un sistema de carga, un sistema para reemplazar las baterías. Cuando se agote una batería, en tres minutos tienes montada la otra batería, cargada previamente en casa mediante la red eléctrica normal.

No es mala idea, siempre y cuando el coche venga con esas dos baterías. Si tienes que comprarla por separado, al precio que debe andar, mucha gente se lo pensará dos veces, aunque la compra conlleve olvidarse de pasar por la gasolinera cada X tiempo. Pica más pagar X euros de golpe que pagar Y euros cada mes… (X>Y)

Vía | Autocar
En MotorPasion | Renault presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo utilitario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio