Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Auris HSD contra sus rivales Toyota y Honda

Toyota Auris HSD contra sus rivales Toyota y Honda
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El siguiente híbrido de Toyota, de segmento C, va a plantarle cara a su hermano de gama Prius en el terreno comercial. A nivel técnico tienen las mismas tripas, pero el Prius es más aerodinámico, ergo su eficiencia es mayor. Desconociendo el dato del peso, no me puedo meter en esa comparación.

Pero pasemos al aspecto comercial. El Toyota Auris HSD se va a fabricar en Reino Unido, luego será el primer híbrido de la marca que se fabrica en este continente. Eso le hará estar en los concesionarios mucho antes que los Prius, que tienen un tiempo de entrega de varios meses al venir de Japón. Cualquier priusero sabe eso.

Elegir un Prius nuevecito de fábrica viene a suponer tres o cuatro meses de espera, pero un Auris no va a tener ese problema. Por eso ese híbrido tiene tan buen valor de reventa, porque son codiciados por quien no quiere o no puede esperar. Por el Auris habrá que esperar, pero seguramente menos.

Toyota Prius

Por otra parte, está la incógnita del precio. Hay versiones del Auris que superan en precio al Prius básico (21.700 euros), pero el equipamiento no es igual. A igualdad de equipación, lo lógico es que el Auris sea más económico. La duda es si será más económico que los Auris 1.6 Valvematic (132 CV) y 2.0 D-4D (126 CV).

La mayor disponibilidad del Auris HSD, unido a un precio que estará muy cercano, le hará más atractivo para muchos compradores. Por otra parte está el factor estético, hay gente que no “soporta” el diseño Kammback del Prius y se decanta por algo más convencional.

Eso no significará que haya menos Prius en el mercado, compradores van a sobrar de todas formas, unos se retirarán de la cola aligerando un poco los tiempos de espera, el beneficio será doble. Quien puede resultar muy perjudicado es el Honda Insight a nada que sus precios sean muy cercanos, algo que no veo muy probable.

Honda CR-Z

Hasta podemos considerar al Auris HSD como un rival del CR-Z. El Toyota es más potente y automático, el CR-Z promete más sensaciones pero con más consumo y menos práctico para todos los días (2+2). Será interesante ver el “choque” en las cifras de matriculaciones de finales de año, el duelo está servido.

Desde luego si el Auris HSD funciona bien y llega a canibalizar ventas a los motores diesel, la marca japonesa se puede plantear hasta abandonar la comercialización de estos motores. Europa pide diesel, está claro, pero el bolsillo manda. Los diesel se han impuesto por algo en los últimos años.

Empezando por el Prius y siguiendo con el Auris HSD, las intenciones de Toyota pasan por tener un híbrido al menos en todos los segmentos en los que compite. Casi seguro serán todos de gasolina, aunque existe una solución diesel-híbrida, el camión Toyoda Dina. Si no venden diesel-híbrido es porque “pasan”.

Para vosotros, ¿a quién amenaza más este Auris? ¿Al Prius? ¿A los Auris normales? ¿Al Insight? ¿O al CR-Z?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos