Publicidad

El Tesla más usado del mundo lleva más de 900.000 kilómetros y está en Alemania

El Tesla más usado del mundo lleva más de 900.000 kilómetros y está en Alemania
73 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuantos más kilómetros recorra un coche, más fiable será. Al menos esa es la percepción que todos tenemos. Es verdad que el correcto mantenimiento del coche hace mucho, pero coches con más de un millón de kilómetros no dejan de ser casos aislados. Y si hablamos de coches eléctricos, son todavía más raros. Aun así, hay un Tesla Model S en Alemania que está muy cerca de alcanzar la barrera del millón de kilómetros. Toda un hazaña para un coche eléctrico y una marca joven como Tesla.

Los Tesla están acumulando récords, como el de poder recorrer 2.781 kilómetros en 24 horas con un coche eléctrico. Pero los récord de kilometraje nos hablan más, porque demuestran la fiabilidad de un producto.

En la cuenta @TelsaMiles se pueden ver los progresos de los usuarios de Tesla que más kilómetros recorren. El ranking lo lidera el alemán Hansjörg Gemmingen (@gem8mingen) con su Tesla Model S P85+ que ya ha alcanzado los 900.000 km. Gemmingen reconoce que Tesla le cambió la batería una vez, así como el cargador, aún en garantía. De hecho, la garantía de la batería seguirá vigente hasta 2021.

150 euros en frenos cada 400.000 km

tesla model s millón de km

En cuanto a mantenimiento, Hansjörg Gemmingen habla de 150 euros de pastillas de frenos cada 400.000 km, en respuesta a un usuario que acababa de pagar 1.200 euros por cambiar los discos delanteros y las pastillas de freno de su Porsche. De momento, Gemmingen está entusiasmado con Tesla. Y es que posee otro Tesla, un Roadster original pero con batería RO80, que va en tercera posición en cuanto a kilometraje. Acumula ya más de 600.000 km.

Otro usuario digno de mención, como recuerdan en Foros Coches Eléctricos, es @tesloop. Con casi 600.000 km, este usuario que conduce 500 millas (algo más de 800 km) usando los Supercargadores cuatro veces en cada trayecto y recargando la batería al 90 %. Telsa le cambió la batería con 317.000 millas (510.370 km) por precaución y bajo garantía.

La realidad es que los Tesla Model S y Model X están demostrando ser bastante fiables y longevos, al menos en términos de vida útil de la batería. Ya hemos visto con el Model 3 Performance que la gestión de la batería es clave en el coche. Tanto en circuito, donde se muestra divertido y ágil, como en velocidad pura, es capaz de rodar a 200 km/h durante 45 minutos seguidos sin quemar sus baterías. Lo que sí nos gustaría ver es cómo están los acabados interiores de estos coches tras 300.000 km o medio millón de kilómetros. Algo bastante importante en un coche premium. No solamente debe poder hacer un millón de km, también debe poder hacerlos manteniendo el tipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir