Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla espera vender 35.000 coches en 2014

Tesla espera vender 35.000 coches en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors acaba de presentar sus resultados con respecto al último cuatrimestre de 2013, en los que refleja al cerrar el año un beneficio de 46 millones de dólares, que al cambio resultan 33,45 millones de euros. No nos llama tanto la atención esta cantidad, como en qué piensa seguir invirtiendo el fabricante.

De esto ya nos llegaron algunas pistas antes de que acabara 2013, después de que el estado de California le ahorrase a Tesla unos cuantos millones, pistas que la compañía recupera ahora para confirmar su objetivo final de producción y ventas para 2014: 1.000 coches fabricados por semana y 35.000 Tesla Model S vendidos.

Teniendo en cuenta los resultados del último año, esas 35.000 unidades más supondría un aumento aproximado del 40% en las ventas del Tesla Model S, que alcanzaría el 25% de beneficio por la venta de cada unidad sin tener en cuenta las exenciones fiscales. Lo más significativo de ese comunicado en el que Tesla declara sus objetivos se refiere a las esperanzas depositadas en el mercado europeo y asiático (y en concreto, chino).

Para finales de año, esperamos que la suma de ventas en esas regiones doble a las obtenidas en Norteamérica

Intuimos, por tanto, que la red de supercargadores en estas localizaciones seguirá los planes previstos de crecimiento.

Fabricación Tesla Model S

Con todo, Tesla ha augurado un no tan notable inicio de 2014, principalmente por las carencias en el suministro de baterías. Estas se irían subsanando según vayan avanzando los meses. Con respecto a esto, el comunicado avanza que pronto dirán algo más sobre la megafábrica o gigafactoría (o como bien se quiere definir) de baterías por la que Tesla pasaría a ser su propio proveedor.

Lo último que hemos sabido al respecto de esto era que tanto Solar City como Panasonic pretendían unirse a Tesla como socios en el proyecto. Con este, el fabricante espera no sólo dar con una fórmula para autoabastecerse a largo plazo, sino también potenciar las investigaciones para el desarrollo de mejores baterías, es decir, para aumentar la autonomía de sus coches eléctricos y reducir costes de fabricación.

Esto, les brindaría la posibilidad de bajar los precios de sus modelos y seguir pensando en la fabricación de un modelo más económico, el presunto Tesla Model E.

Tesla Model X

Dentro de los planes de producción para 2014 ya se contempla los de el Tesla Model X. Se espera que se puedan ver más prototipos de aquí a que acaba el año (aparte del que se avista ya por Los Angeles). Tesla sabe que parte de su nueva inversión (el 15%) se irá en el proceso de desarrollo de su nuevo todocamino eléctrico. Se comenzará a producir a finales de 2014 y las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2015.

Vía | Inside EV´s Foto fábrica Tesla | Flickr Foto Tesla Model X | Jared Tibshraen en Instagram En Motorpasión Futuro | Los retos que tendrá que afrontar Tesla en 2014, Una piedra en el camino de Tesla: no hay batería para tanto coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos