Compartir
Publicidad

Tesla conquista Massachusetts en los tribunales

Tesla conquista Massachusetts en los tribunales
0 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los concesionarios (dealers) en Estados Unidos suelen acarrear últimamente buenas noticias para Tesla Motors. La Corte Suprema de Justicia de Massachusetts ha dado la razón nuevamente al fabricante de coches eléctricos. Y decimos nuevamente porque se trata de un caso que se encuentra coleando largo tiempo. Ya a principios de 2013 la justicia de ese estado desestimaba las acusaciones de los distribuidores.

Estos recurrieron la sentencia y el caso no se ha resultado hasta ahora, momento en que Tesla ha vuelto a salir airosa de vulnerar la ley de franquicias, o lo que es lo mismo, por ser fabricante y vendedor de sus propios productos al mismo tiempo. Como bien sabéis, no se trata de un caso aislado.

Y es que la compañía que dirige Elon Musk se ha ganado la enemistad del gremio de distribuidores estadounidenses y lucha en lo que se ha convertido en una cruzada porque sus ventas sean legales en varios estados.

En Motorpasión Futuro os hemos venido informando sobre el estado de Nueva Jersey, donde las tiendas de Tesla fueron obligadas a reconvertirse en "puntos de información" sobre sus productos el pasado abril. No obstante, la presión que ha generado el asunto ha llevado finalmente a las fuerzas políticas del estado a legislar para que Tesla pueda vender allí sus coches eléctricos de forma excepcional.

Un camino por el que parecen poco a poco apostar otros estados. Sin duda, la decisión tomada en Massachusetts ayudará a la compañía en sus causas en el resto del país.

Vía | Transport Evolved
Imagen | C.C. Chapman (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Arizona complace a Tesla y permite a los fabricantes la venta directa, Elon Musk tacha de mafiosa la prohibición de tiendas Tesla en Nueva Jersey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio