Compartir
Publicidad
Publicidad

Tailandia abre tímidamente una puerta a los coches eléctricos

Tailandia abre tímidamente una puerta a los coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tailandia es uno de esos países del sur de Asia de los que poco o nada se ha hablado hasta ahora en relación al vehículo eléctrico. Su capital, Bangkok, es una ciudad muy extensa y altamente congestionada, con temperaturas en torno a los 40 grados en verano y unos índices de humedad muy altos, que obliga a mantener el aire acondicionado de los coches siempre encendido.

En los últimos años una gran proporción de trabajadores han emigrado con sus familias desde el centro de Bangkok a lugares alejados en las afueras, produciéndose grandes atascos los lunes, de entrada en la ciudad, y los fines de semana, cuando esos trabajadores vuelven otra vez a las afueras a reunirse con sus familias.

Debido a este fenómeno el vehículo eléctrico no goza de gran popularidad en Tailandia, pues obliga a disponer de dos vehículos, uno para usar durante la semana y otro para acudir a reunirse con la familia el fin de semana. Por contra, el vehículo híbrido si está gozando de una gran popularidad.

2
Una imagen del tráfico congestionado de Bangkok

De ahí que hasta ahora no se hayan vendido nada más que cuatro Nissan LEAF, todos en el 2012, y eso preocupa enormemente a Nissan que quiere a toda costa introducir sus vehículos eléctricos en el país, aunque sea a base de firmar contratos de prueba por cortos periodos de tiempo.

Este es el caso del contrato firmado por Nissan Motor Tailandia y la Autoridad Metropolitana de Electricidad (MEA) y que puede abrir la puerta para la entrada de más Nissan LEAF en el país en el caso de resultar las pruebas positivas.

Mediante este acuerdo Nissan cede un Nissan LEAF a MEA durante un año para que lo pruebe y a cambio MEA se compromete a desarrollar, conjuntamente con Nissan, la infraestructura de recarga necesaria para responder a sus necesidades con eficacia, de forma que así obtengan una respuesta positiva del mercado tailandés, sin duda beneficiosa para ambas partes.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013, presentación y prueba en Oslo (parte 1), (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos