Publicidad

SolidEnergy también doblará con sus nuevas baterías la autonomía del coche eléctrico en 2017

SolidEnergy también doblará con sus nuevas baterías la autonomía del coche eléctrico en 2017
Sin comentarios

Hablaros de proyectos sobre futuros desarrollos de baterías con mejores prestaciones que las actuales es nuestro pan de cada día. Por eso, cuando comprobamos que esos proyectos evolucionan hacia una meta comercial, no podemos más que alegrarnos por las posibles consecuencias que acarrearan para los coches eléctricos.

En esta ocasión, podemos anunciar que las baterías de SolidEnergy y A123 de las que os hablamos hace dos años estarán preparadas para estar presentes en el mercado de coches enchufables en 2017. Si por entonces os hablábamos de que preveían un aumento en el rendimiento del 30% con respecto a la actual generación de baterías para eléctricos gracias a su recubrimiento para el electrodo de electrolito (Solid Polymer Ionic Liquid -SPIL), ahora son más específicos y se arriesgan a prometer que van a doblar la autonomía de su producto.

Solidenergy Electrolito Copolimero

A estas alturas, no podemos decir que se trate de un avance revolucionario en este campo, pero si se acerca a lo que otros proveedores van a ser capaces de ofrecer en modelos en concreto cuya tecnología también se ultima para ser integrada en el proceso de producción. Hablamos de alianzas como la de LG Chem con Renault-Nissan y General Motors que doblarán la autonomía de los próximos Nissan LEAF (2016), Renault ZOE (¿2017?) o proporcionarán más de 320 kms al nuevo Chevrolet Bolt (2017).

Veremos qué camino encuentran las baterías de SolidEnergy y A123 Venture Technologies en el mercado. Lo que parece seguro es que su implementación con génesis en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se materializarán en un prototipo pensado para teléfonos móviles en 2016 que traerá una densidad energética de más de 1.200 Wh/l.

Solidenergy

A este le seguirá otro prototipo de batería para coche eléctrico en 2017 que doblará la autonomía actual. Recordamos que su solución se basa en un recubrimiento (como podéis ver en el vídeo publicado al final) que permite la sustitución de los electrodos de grafito por los de metal de litio, aumentando el rendimiento en un 50% con respecto a estos.

Como ya os detallamos, el desarrollo fundamental en esta tecnología es la utilización de un electrolito polimérico sólido (solid graft copolymer electrolyte - GCE), que permite una alta conductividad. Del mismo modo, también son baterías mucho más seguras pues previenen totalmente el riesgo de incendio gracias al uso de este electrolito en lugar de uno iónico líquido inflamable.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | La batería del Tesla Model S y su degradación con el uso, Samsung invierte 17 millones de dólares en Seeo y sus baterías de 400 Wh/kg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio