Compartir
Publicidad

Škoda concreta su hoja de ruta enchufable: lanzará en 2020 un modelo 100% eléctrico con 500 kms de autonomía NEDC

Škoda concreta su hoja de ruta enchufable: lanzará en 2020 un modelo 100% eléctrico con 500 kms de autonomía NEDC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Škoda lleva tiempo titubeando con la idea de volver por la senda de la fabricación de modelos eléctricos. Precisamente, hoy hemos conocido datos más específicos sobre sus próximos planes al respecto, llevados en parte por la nueva tendencia del grupo Volkswagen, y de paso, sancado partido de la plataforma MEB.

Los checos contemplan el lanzamiento de tres modelos eléctricos a partir de 2018. Según avanza Autocar, han confirmando que están en la actualidad desarrollando la variante híbrida enchufable del Škoda Superb, que coincidiría con la llegada del nuevo todocamino también híbrido enchufable Škoda Kodiaq.

Este último es la materialización comercial del prototipo que pudimos ver hace pocos meses en el Salón de Ginebra bajo el nombre de Škoda Vision S. En su presentación en el evento suizo el concept venía con una baterías de 12,4 kWh para una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en ciclo NEDC. Veremos si para 2018 estas cifras se ven implementadas.

Skoda Superb

Algo más importante se antoja la llegada del tercer modelo, un SUV 100% eléctrico que se estrenaría en 2020 con una autonomía superior que rondaría los 500 kilómetros. La inspiración de Škoda para este proyecto viene prestada de otro modelo del grupo, el Audi Q5 eléctrico, que tiene previsto alcanzar el mercado dos años antes, en 2018. Desde Škoda comentan también que no descartan a partir de esa fecha afrontar las versiones eléctricas del Škoda Octavia y el Škoda Fabia, dependiendo de la recepción de estos tres primeros modelos.

En Motorpasión Futuro | Las versiones híbridas enchufables del Škoda Superb y el Škoda Octavia se acercan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos