Compartir
Publicidad

Sigue la guerra entre Tesla Motors y Ecotricity en Reino Unido

Sigue la guerra entre Tesla Motors y Ecotricity en Reino Unido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera pasada os hablábamos de la disputa mayúscula que enfrentaba a la compañía energética británica Ecotricity con Tesla Motors. Al parecer, Tesla habría abusado de la confianza de su contacto en Reino Unido para beneficiarse de sus contactos, saltándose el contrato que unía a las dos compañías.

El fuego, lejos de extinguirse, parece que sigue su camino a través de los tribunales. Y es que ahora Ecotricity ha vuelto a denunciar a Tesla, no solo por lo que ya sabíamos, sino además por "reincidir". Es decir, por seguir contactándo a socios de la empresa británica para cerrar acuerdos con respecto a la red de supercargadores.

Ecotricity teme además que las compañías como Welcome Break Group, que poseen los terrenos e instalaciones para los puntos de recarga, rompan sus acuerdos con los ingleses en favor de Tesla. Los británicos se amparan en las cláusulas de confidencialidad que se firmaron en su día.

Ecotricity Inglaterra

Para Tesla, por su parte, Reino Unido no es un mercado que tenga poca importancia. El CEO del fabricante, Elon Musk, hacia una visita a las islas, casualmente apenas tres semanas después de que Ecotricity iniciará el conflicto legal, para subrayar el papel del país en su estrategia. Sabemos que la compañía de coches eléctricos tiene varios frentes legales abiertos, también en EEUU. No obstante, no todo son malas noticias para ellos: Nueva Jersey ha levantado el veto y el fabricante ya puede vender en sus propias tiendas dentro de ese estado.

Vía | Automotive News Europe
Imagen | Jeff Cooper (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Elon Musk trata de limpiar la imagen de Tesla en Reino Unido y afirma que es su mercado principal en Europa, Nueva Jersey legisla para que Tesla pueda vender allí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos