Compartir
Publicidad

Rolls-Royce 102EX, otro eléctrico para Ginebra

Rolls-Royce 102EX, otro eléctrico para Ginebra
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una marca que se resiste a cambiar pese al paso del tiempo es Rolls-Royce, pero eso no significa que la marca de lujo de BMW sea completamente insensible a los cambios que acontecen en el mundo del automóvil.

El fin de los motores de combustión interna es uno de esos cambios, y por eso la marca ha creado una versión eléctrica de su Rolls-Royce Phantom. Se trata de una sola unidad de pruebas, diseñada para continuar investigando y recoger las impresiones de futuros clientes, a los que dejará probar su nuevo vehículo.

Durante el próximo Salón de Ginebra Rolls-Royce revelará por completo su nueva creación, a la que han llamado Rolls-Royce 102EX, y será entonces cuando conozcamos todos los datos técnicos. El reto al que se enfrenta la marca no es, desde luego, despreciable.

Rolls-Royce 102EX 3

Por un lado Rolls-Royce sabe que más tarde o más temprano sus motores serán prohibidos por cuestiones medioambientales (el menos potente tiene un consumo medio homologado de 15,7 litros), y por el otro necesita ofrecer un confort de marcha y una exclusividad dignas de la marca y el, aproximadamente, medio millón de euros que cuestan sus coches.

Ahora mismo, al ofrecer motores V12, se distinguen del resto de las marcas. La forma en la que acelera un Rolls-Royce no tiene nada que ver con cómo lo hace un coche corriente (es una cuestión de calidad, no de potencia bruta), pero cuando lleguen los motores eléctricos, tendrán que buscar la manera de encontrar el suplemento por el que los clientes pagan, y no va a ser fácil, ya que tendrán que volver a buscar su propia identidad.

Rolls-Royce 102EX

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Rolls-Royce Phantom 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos