Compartir
Publicidad

Repsol tendrá 400 puntos de GLP funcionando en 2015

Repsol tendrá 400 puntos de GLP funcionando en 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos lo contaba el director general de la Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), José Luis Blanco Garrido, cuando le preguntábamos el pasado otoño: el GLP es la alternativa para ya mismo. Los objetivos inmediatos para nuestro país suponen cuadriplicar la red nacional de abastacimiento en estaciones de servicio, desde algo más de 250 surtidores que se contabilizaban el pasado octubre en España hasta los 1.000 antes de que termine 2015.

Para alcanzar esta meta, Repsol tiene bastante que decir, pues, en teoría y dentro de este plan la compañía aportará el 40%. Para ello, hoy hemos conocido que serán 12 millones de euros los que Repsol invierta para aumentar su red de puntos de suministro de autogás, desde los 200 en 2013 hasta los 400 para la misma fecha.

El máximo responsable de la compañía en este asunto, David Fernández de Heredia, insiste en sus esfuerzos no sólo para ampliar la red y dar a conocer el combustible entre los conductores, sino también en intentar que los fabricantes pongan de su parte y lancen más modelos adaptados de fábrica. Os hemos hablado de los casos de Opel, Ford o Fiat, y en total, en nuestro país se pueden comprar, en lo que se refiere a turismos, 30 modelos ofrecidos por 14 marcas.

Repsol Autogas

El mismo Fernández de Heredia ha señalado que la instalación de puntos es similar a la un surtidor de cualquier otros combustible, salvo en ciudad, donde las gasolineras ofrecen menos espacio. Y es que el GLP se considera primordialmente un combustible de consumo urbano, por eso, esa nueva inversión se centrará en mejorar la infraestructura en los núcleos urbanos donde la instalación entraña más dificultades.

Apoyando así al suministro se espera que despeguemos para acercarnos a nuestros vecinos y que el número de vehículos bifuel para GLP se multiplique por 10 en tres años, llegando a los 200.000.

Vía | Cinco Días En Motorpasión Futuro | Guía para comprar un coche a GLP o Autogas, Fiat Punto GLP, prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos