Compartir
Publicidad
Publicidad

Phinergy prueba en Canadá su coche eléctrico de 1.600 km de autonomía con baterías de aluminio-aire

Phinergy prueba en Canadá su coche eléctrico de 1.600 km de autonomía con baterías de aluminio-aire
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de marzo os explicábamos en qué consistía la nueva tecnología que presentaba la compañía israelí Phinergy bajo el nombre de baterías de aluminio-aire. Resultaba que, a tenor de suspruebas, más que una batería propiamente dicha, su tecnología era más bien una pila que hacia las veces de extensor de autonomía.

El modelo en cuestión sobre el que se refieren las investigaciones ha visto la luz y salido de nuevo a la escena pública en Canadá, concretamente al circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Este ha resultado un paso más tratando de demostrar que su tecnología, a pesar de las desventajas que presenta, podría verse aplicada a los coches eléctricos del futuro.

Y es que el sistema de recarga del modelo se basa en el repostaje cada 300 kilómetros con agua, y la sustitución de la batería cada 1.600. Eso sí, a cambio, nos prometían esa tremenda autonomía, y una vida útil superior a 20 años y que podría llegar a los 30.

En su demostración Phinergy también nos ha puesto al día y ha oficializado su alianza con la compañía metalúrgica Alcoa. Su tecnología, tal y como se va desarrollando, hace posible que pensemos que el extensor de autonomía para eléctricos, tal y como lo conocemos, pueda dejar de ser térmico.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Baterías" de aluminio-aire: prometen 1.600 km de autonomía, ¿pero de qué manera?, Quant e-Sportlimousine irrumpe en Ginebra con 600 kilómetros de autonomía eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos