Compartir
Publicidad

OBVIO ! 828, el primer coche "tríbrido"

OBVIO ! 828, el primer coche "tríbrido"
5 Comentarios
Publicidad


Se llama OBVIO ! 828 y es el primer vehículo tríbrido, la siguiente vuelta de tuerca a los híbridos: funciona con gasolina, etanol y electricidad. Se trata de un vehículo urbano con tres plazas en banqueta corrida, con una estructura diseñada para proteger la integridad de sus ocupantes en caso de accidente mediante una técnica que según ellos se utiliza en aeronáutica, una célula de supervicencia (suponemos que similar al habitáculo de un Fórmula 1).

Tiene un diseño que se sale de lo convencional en unos colores algo chillones, sin embargo se nota que han cuidado todos los detalles: incorpora hasta un ordenador de plataforma compatible con Windows además de navegador GPS. En la parte técnica destacan sus discos de freno sobredimensionados y una transmisión contínua variable.

Está diseñado en Brasil y esperan que esté a la venta en USA y Canadá a mediados del 2007 a un precio de 14.000 dólares (unos 11.150 euros), un precio nada caro para todo el equipamiento y tecnología que incorpora. Podría ser un gran rival para el Smart si llegar a Europa.

Vía | Foursprung
Más información | Página oficial de Obvio
En Motorpasión | Obvio! 828/2 (una versión anterior no híbrida del pequeño Obvio!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos