Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch

Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán Bosch introduce dos nuevos sistemas de ayuda al pedaleo que estarán disponibles junto con el sistema Classic. Estos dos nuevos sistemas se llaman Active Line y Performance Line y son más pequeños que el actual Classic.

Mientras que la versión Classic se ofrecía en dos versiones de ayuda al pedaleo, hasta los 25 y los 45 km/h, la versión Active Line tan solo se ofrece en la versión legal de hasta 25 km/h, quedando la posibilidad de elegir entre las dos velocidades tan solo relegada a la versión Performance.

Estos nuevos sistemas de ayuda de Bosch cuentan con cuatro componentes diseñados para funcionar como uno solo: el motor, la batería, el ordenador de a bordo y el cargador, todos con un diseño de alta calidad y con una respuesta a las intenciones del ciclista inmediatas, casi intuitivas.

2

Unidad de motor: el corazón del sistema

Es el corazón del sistema de accionamiento y como tal han decidido que debe ir montado en el centro de la bicicleta para repartir bien los pesos. Ofrece ayuda al pedaleo hasta 25 km/h o hasta 45 km/h según versión elegida. Su funcionamiento es completamente silencioso y ofrece un rendimiento fiable en todas las fases, desde el arranque hasta a máxima velocidad.

Está construido de forma que resulta impermeable y resistente a golpes. Puede ser adquirido en color negro o blanco en la versión Active Line y tan solo en negro, con diseño más exclusivo, en la versión Performance. En ambos su peso es inferior a los cuatro kilos.

tabla
3

Unidad de control: comando central

El ordenador de a bordo está situado en el manillar y además de permitirnos conocer los datos típicos de velocidad, distancia, etc. nos permite seleccionar de forma rápida y fácil uno de los cinco modos disponibles: turbo, sport, tour, eco o apagado.

Esta pequeña unidad dispone además de un puerto USB mediante al cual podremos enchufar nuestro teléfono móvil para ir cargándolo sobre la marcha. También será útil en el momento de llegar a casa para conectarlo al ordenador y poder descargar los datos de la ruta efectuada.

La batería: fuente de energía

4

El suministro y almacenamiento de la energía corre a cargo de una batería de iones de litio protegida contra sobrecargas, bajo voltaje o sobrecalentamiento mediante un sistema de gestión, BMS, capaz de controlar cada una de las celdas por separado.

La batería está disponible en dos versiones totalmente compatibles con todos los sistemas Bosch con 300 o 400 Wh y 8,2 y 11 Ah de capacidad respectivamente. Suministran un voltaje de 36 voltios con un peso de 2,4 y 2,6 kg. Están disponibles tanto en color blanco como en negro y son fácilmente extraíbles para su recarga fuera de la bicicleta.

El cargador: Tarareando con el poder

De diseño pequeño y compacto para poder ser fácilmente transportable pesa tan solo 800 gramos. Necesita, según la batería que montemos, entre 2,5 y 3,5 horas para recargarla completamente y entre 1,5 y 2 horas para efectuar una recarga al 80%.

5

Fuente | Bosch En Motorpasión Futuro | ¿Qué es una bicicleta eléctrica?, Sawyer, la bicicleta de madera que no es un juguete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos