Publicidad

Nissan LEAF y Starpath se unen y este es el brillante resultado

Nissan LEAF y Starpath se unen y este es el brillante resultado
Sin comentarios

Hace un año y medio aproximadamente que os hablamos de Starpath, una solución de iluminación nocturna que poseía grandes ventajas, sobre todo en el plano del consumo energético. Su valor residía en que la sustancia elastomérica que componía Starpath guardaba la energía de la radiación UV diurna para devolverla en forma de destello por la noche.

Pese a que la compañía Pro-Teq nos aseguró que era capaz de adherirse a una buena relación de tipos de superficies, anduvimos cortos de imaginación por entonces, porque no pensamos que, al igual que lo vemos en el suelo como un carril bici, podríamos verlo en un coche. Y así, curiosamente el Nissan LEAF llega ahora para convertirse en el primer modelo en el mundo en aprovechar las ventajas lumínicas que vimos con Starpath.

Al igual que Nissan, otros fabricantes trabajan para buscar el modo de hacer lo propio con esta creación de Hamish Scott. Así hemos podido saber más de este desarrollo. Por ejemplo, que la capa aplicada al Nissan LEAF también se realiza mediante un espray, que es capaz de liberar energía durante más de 10 horas de oscuridad, o que su componente clave es el aluminato de estroncio.

Se trata además de un polvo muy accesible, pues es posible adquirirlo a través de la web si lo deseamos. Su tiempo de vida también es muy persistente. La capa aplicada sobre el Nissan LEAF que vemos puede durar hasta 25 años.

Nissan Leaf Starpath

¿Tan original como útil?

Lo que nos preguntamos ahora es si las ventajas de esto serán tan llamativas como útiles. Es decir, si estamos hablando de una aplicación real que contribuirá a aumentar la seguridad y la eficiencia dado el ahorro energético que podría proporcionar; o si por el contrario quedará como una intentona frustrada que habrá llamado nuestro atención.

En Motorpasión Futuro | Nissan desarrolla un prototipo de coche autolimpiable, Los creadores de Smart Highway homenajean ahora a Van Gogh con un carril bici brillante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio