Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan contempla un híbrido enchufable para 2016

Nissan contempla un híbrido enchufable para 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si a principios de este año Nissan confirmaba su desinterés por los híbridos enchufables, llegado junio parece que el fabricante ha cambiado de opinión. A tenor la cantidad de fabricantes que están apostando por este tipo de motorizaciones de aquí a los próximos años, Nissan podría seguir esta estela.

Así lo ha apuntado el Jefe de Desarrollo de Producto, Andy Palmer. Si el plan de Nissan sigue adelante, podrían desarrollar un modelo híbrido enchufable contemplando su lanzamiento en 2016. El motivo de este cambio en sus planes tiene que ver con una cuestión de peso, de forma literal. Y es que, según Palmer, la frontera ideal en la que tiene sentido el desarrollo de un eléctrico puro se pierde más allá de los 1.750 kilogramos.

Por eso, Nissan contempla electrificar su flota con la opción híbrida enchufable en segmentos superiores. Es en estos donde la opción cobra más sentido en cuanto a costes y capacidad de producción.

Nissan LEAF

En la actualidad, Nissan posee dos tipos de tecnología híbrida. No obstante, la nueva opción no se apoyaría en estas, sino que partiría de cero como un nuevo sistema. No es la primera vez que Palmer había hablado de la posibilidad de que Nissan produjera híbridos enchufables. En 2011 y en 2013 habló de que el fabricante en algún momento se atrevería con estos, junto además al desarrollo de un modelo con pila de combustible de hidrógeno.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Nissan se pasa a los híbridos, Nissan tiene a punto su nuevo sistema híbrido de tracción delantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos