Nissan abrirá una trinchera de puntos de recarga rápida para ganarse el mercado alemán

Nissan abrirá una trinchera de puntos de recarga rápida para ganarse el mercado alemán
Sin comentarios

Los puntos de recarga rápida bajo el estándar CHAdeMO están localizaciones no abundan demasiado en Alemania. Salvo en algunas ciudades en el Sur, y en Berlín, se contran la mayoría en un corredor vertical paralelo en el Oeste, pegado a los Países Bajos y Bélgica. No es de extrañar, se trata de un territorio en el que las opciones eléctricas alemanas y el CCS Combo dominan.

Las ventas se traducen de manera que, por ejemplo, el BMW i3 y el Volkswagen e-Up! habían vendido en los dos primeros meses más de cuatro veces más unidades que el Nissan LEAF. No obstante, desde el fabricante nipón no se rinden, y han sellado una nueva alianza con la compañía Omexom Umspannwerke GmbH para instalar 50 puntos de recarga rápida.

Nissan lanza así otro plan para dotar de infraestructura eléctrica a otro país de Europa en el que podría reforzar la presencia del Nissan LEAF. Ahora bien, se trata de un mercado muy complicado para ellos. En España, las aspiraciones son un poco más bajas si las comparamos a las de otros países como Francia o Reino Unido. Aquí el objetivo de Nissan y el gestor de carga IBIL es llegar los 30 puntos de carga rápida.

Vía | Inside EV´s En Motorpasión Futuro | Ya hay 1.000 estaciones de recarga rápida CHAdeMO en Europa, ¿Dónde prefieres recargar el coche eléctrico? ¿En el trabajo o mientras haces la compra?

Temas
Comentarios cerrados