Compartir
Publicidad

Morgan cancela por ahora su modelo eléctrico EV3 debido a problemas con el proveedor de motores

Morgan cancela por ahora su modelo eléctrico EV3 debido a  problemas con el proveedor de motores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Ginebra del pasado año 2016 la firma británica Morgan Motor Company anunciaba a bombo y platillo un nuevo modelo eléctrico basado en su Threewheeler, el Morgan EV3, que estaría listo a finales de 2017. Obviamente, el proyecto no se materializó en las fechas previstas.

Y es que Morgan tuvo problemas en un principio con el proveedor original del sistema eléctrico y, ahora, el segundo proveedor, Frazer-Nash Energy Systems, no va a suministrar los motores eléctricos para el modelo, por lo que la producción del EV3 queda cancelada hasta nueva orden.

Aún así, la marca inglesa asegura a través de su director general, Steve Morris, que siguen "absolutamente comprometidos con un futuro eléctrico". "Nuestro actual suministrador de motores eléctricos no puede continuar con el proyecto dentro de lo términos del contrato", afirmaba Morris.

Morgan EV3
Morgan EV3

De momento Morgan ha asegurado que no es el fin del Morgan EV3 eléctrico, y deberán replantearse el proyecto. Así pues, tendremos noticias de este futuro triciclo eléctrico y de otros proyectos eléctricos de Morgan "a su debido tiempo", en palabras de Morris.

"Esperábamos que Frazer-Nash nos proporcionara un motor eléctrico listo para funcionar para el EV3, pero nos hemos dado cuenta de que necesitamos más conocimientos en materia de vehículos eléctricos dentro de nuestra central de Malvern. Estamos en proceso de reforzar nuestro equipo de eléctricos para tener más especialistas dentro de nuestra plantilla", declaran desde Morgan.

Según la otra parte, la compañía Frazer-Nash Energy Systems con sede en Surrey, Inglaterra, el acuerdo se ha desmoronado por diversas razones contractuales, si bien el director general Noamaan Siddiqui ha afirmado que los prototipos fabricados por su compañía era "muy prometedores".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio