Compartir
Publicidad

MINI Vision Next 100, BMW se da otro regalo de cumpleaños eléctrico y autónomo

MINI Vision Next 100, BMW se da otro regalo de cumpleaños eléctrico y autónomo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW sigue mostrando retazos de caminos futuros a propósito de su centenario. Después de descubrirnos y confirmarnos las llegada del BMW iNext electric, contagia ahora el mismo espíritu a la imagen inglesa de MINI y de Rolls-Royce. Los primeros con un prototipo eléctrico, el Mini Vision Next 100, que destaca por sus aspiraciones revolucionarias.

Y es que el concept ha sido desarrollado pensando en un futuro en el que la propiedad tradicional de los vehículos será opcional y las flotas de vehículos autónomos compartidos dominaran el panorama urbano.

Una propuesta utópica que se materializa en las líneas del Vision Next 100. No podemos evitar que nos recuerde a otros prototipos con intenciones parecidas, como el Nissan Teatro for Dayz, desvelado en otoño pasado.

Mini Vision Next 100

La conducción autónoma y la propulsión puramente eléctrica se convierten en elementos obvios e indispensables del futuro que nos quiere contar el Mini Vision Next 100, capaz de acudir a la llamada de sus pasajeros desde cualquier punto de la ciudad, cambiar de color según nuestras preferencias, o aparcar y recargar sus baterías sin ningún tipo de intervención humana.

Eso sí, MINI no ha dado ningún tipo de detalle sobre la motorización eléctrica de la que el MINI Vision Next 100 se vale, aunque varias fuentes de la compañía han confirmado la buena noticia de que el fabricante británico trabaja en varias soluciones de movilidad eléctrica aprovechando la tecnología actual de los alemanes.

Con el modelo BMW ratifica el ideal de que la conducción autónoma está más cerca de lo que podemos pensar, de ahí que el fabricante apunte en los comunicados promocionales del prototipo que para ellos es un reto el llegar a conciliar el "placer de la conducción" con el irremediable futuro que nos llevará a ser transportados en robots motorizados.

Mini Vision Next 100

En Motorpasión Futuro | BMW i6, otra apuesta 100% eléctrica que se concibe para el inicio de la próxima década

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos