Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda Clemson Deep Orange 3, un híbrido recién salido de la Universidad

Mazda Clemson Deep Orange 3, un híbrido recién salido de la Universidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Mazda Clemson Deep Orange 3 respira espíritu universitario, porque es allí donde ha nacido. El fabricante tiene que agradecer el esfuerzo de los estudiantes del Centro de Estudios del Automóvil de la Universidad estadounidense de Clemson en Carolina del Norte (CU-ICAR), quienes dentro de su programa han tenido como reto académico materializar este prototipo.

La colaboración de Mazda puede decirse que ha sido triangular, ya que del diseño se ha encargado un equipo de la Universidad de Pasadena (California), con el diseñador Frederick Naaman a la cabeza. Con el Clemson Deep Orange 3, Mazda muestra un joven híbrido el mismo año en el que pondrá en el mercado su primer modelo genuino en este tipo de motorización, el Axela HSD.

Mazda, y en concreto el director del área de diseño de la compañía en Norteamerica, Derek Jenkins, tiene motivos para afirmar que este modelo universitario proporciona a Mazda una imagen de renovada creatividad, buscada desde los inicios del proyecto. Frescura en su desarrollo deportivo para, siguiendo con ese patrón relativo al 3, crear un modelo 3 de plazas delanteras y 3 traseras.

Fue en el Shema Show de las Las Vegas el pasado año donde se descubrió al Clemson Deep Orange 3, y la gestión autónoma de su único tren de tracción, capaz de cambiar automáticamente entre propulsión delantera, trasera o 4x4.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | El Mazda 6 monta un sistema microhíbrido basado en super condensadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos