Compartir
Publicidad

Marzo vuelve a coronar al Nissan LEAF como el eléctrico más vendido en Estados Unidos

Marzo vuelve a coronar al Nissan LEAF como el eléctrico más vendido en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos continúan al alza un mes más. En marzo se vendieron 9.376 coches entre eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables. Esta cifra supone un incremento en las ventas del 17,5% con respecto a marzo del año pasado. En lo que llevamos de año han comenzado a rodar 21.881 eléctricos más por carreteras estadounidenses, manteniendo un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Por modelos, es el Nissan LEAF el que vuelve a encabezar la lista de los más vendidos, con un repunte de 2.507 unidades vendidas, convirtiendo este marzo en el segundo mejor mes de la historia del modelo. Uno de cada cinco coches eléctricos que se venden en Estados Unidos es un Nissan LEAF.

Casi todos los eléctricos han vendido más en marzo que en febrero. En comparación a esos dos meses, el Toyota Prius Híbrido enchufable ha cosechado el segundo mejor resultado, logrando vender 411 coches más hasta los 1.452.

La primavera también ha sonreido a los híbridos enchufables de Ford, que vuelven acercarse a los máximos de ventas logrados durante el pasado otoño. Por su parte, se estima que las ventas del Tesla Model S crecieron hasta las 1.600 unidades, un número superior (pero por poco) al reciente récord del modelo californiano en Noruega que se sitúa en 1.493. En marzo, el Tesla Model S casi se vendió igual en Noruega que en EEUU.

BMW i3

Con este panorama de optimismo para el coche eléctrico, las expectativas para el BMW i3 crecen dado que en el presente mes está previsto la introducción del eléctrico bávaro en el mercado estadounidense.

Vía | Inside EV´s En Motorpasión Futuro | 2014 sonríe en su inicio a las ventas de coches eléctricos (hídridos enchufables especialmente) en EEUU, La venta de eléctricos en EE.UU. va viento en popa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio