Compartir
Publicidad
Publicidad

M-BEAM aspira a cruzar en un coche eléctrico Estados Unidos en menos de 60 horas

M-BEAM aspira a cruzar en un coche eléctrico Estados Unidos en menos de 60 horas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estáis locos chicos? Esta es la primera pregunta de la auto-entrevista que los responsables de M-BEAM se hacen en su propia web. El motivo por el que cuestionan su cordura no es otro que el objetivo que se han marcado: pulverizar el récord cruzando Estados Unidos de costa a costa en un coche eléctrico en menos de 60 horas.

La hazaña ha sido planeada para abril de 2014 (unos meses más tarde que el viaje de costa a costa de Elon Musk, sobre el que intuimos que no tendrá tanta prisa) y plantea superar los 4.100 kilómetros que separan San Diego (California) de Charleston (Carolina del Sur) en un intento de probar la valía de su tecnología de batería en módulos reemplazables.

Recorrido del récord eléctrico de M-BEAM de costa a costa

El procedimiento en el que un equipo de ocho ingenieros obsesionados por la movilidad eléctrica trabajan convertirá la motorización de un Volkswagen Golf en eléctrica, dotándolo a la vez de una sistema modular de baterías propio, clave para obtener el récord mencionado. La piedra angular de esta tecnología reside en una batería divida en 18 pequeños módulos que facilitaría el cambio.

Siguiendo esta línea, el empeño de M-BEAM por integrar al coche eléctrico en el mercado y reducir la ansiendad por la autonomía, no es el de la recarga, sino el del cambio de baterías. Para ello, en su viaje, han marcado 21 paradas en las que no recargarán, sino que reemplazarán estas, en un intento de simular una red de estaciones de cambio.

Especificaciones coche M-BEAM

Desde la compañía se muestran convencidos de la viabilidad futura del cambio de baterías, a pesar del rechazo la industria hasta el momento. Lo ven como el cambio lógico una vez que el uso del vehículo eléctrico se generalice y el mercado madure. Su plan sobre el papel es innegable, sobre todo aplicado a un récord en concreto, sin embargo, ya os hemos hablado en otras ocasiones de los puntos negros de poner en marcha, por ejemplo, un sistema de alquiler o de leasing.

Hemos visto como otros fabricantes como Tesla lo estiman como una alternativa meteórica en 90 segundos complementaria a sus supercargadores. Con todo, desde M-BEAM sólo pueden de momento encomendarse a las variables que depare el futuro del sector. A eso y a pulverizar récords.

Vía | Plug-in Cars Más información | Modular Exchange En Motorpasión Futuro | Atravesando Estados Unidos en moto eléctrica en algo más de tres días, En Canadá se pueden hacer viajes de costa a costa en coche eléctrico gracias a Sun Country Highway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos