Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches propulsados a gas aumentan en Italia de forma espectacular

Los coches propulsados a gas aumentan en Italia de forma espectacular
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Algo está cambiando en Italia. En el mes pasado las ventas de los vehículos que admiten GNC o GLP aumentaron un 324%. Diversas son las causas que explican este fenómeno: ayuda estatal de hasta 5.000 euros, Fiat fabrica muchos coches de este tipo, los italianos aman Fiat, la red de repostaje es adecuada y el precio de los coches es relativamente bajo.

Normal, eso nos da un número de 35.524 vehículos, que vienen a ser un aumento del 10% de la flota existente actualmente. Italia es uno de los países europeos que más apuesta por esta forma alternativa de propulsión, que es más respetuosa con el medio ambiente y con el bolsillo del conductor, puesto que el coste por kilómetro es menor. Y si te quedas sin gas, no pasa nada, puedes echar gasolina normal y corriente.

En nuestro país no sucede tal cosa, ni ayudas, ni apenas puntos de repostaje. Básicamente el GNC/GLP se utiliza en España para vehículos de servicio público y taxis. Es posible adaptar un modelo no pensado para estos combustibles con un depósito supletorio y ajustes en el motor y sistema de inyección por 1.000-2.000 euros.

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | Fiat apuesta por el GLP en Panda, Grande Punto y Bravo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos