Compartir
Publicidad

Las ventas de coches enchufables en Reino Unido y Francia animan la movilidad eléctrica europea

Las ventas de coches enchufables en Reino Unido y Francia animan la movilidad eléctrica europea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos enchufables siguen creciendo en los mercados europeos clave tras el último mes de septiembre. Como novedades, podemos indicar dos datos muy positivos para la movilidad eléctrica tras el pasado mes. El primero, que Francia tuvo un nuevo récord de cuota de ventas de motorizaciones 100% eléctricas de un 1,05% del mercado.

Es más bien simbólico, porque las ventas siguen siendo pequeñas, pero superar ese margen es, como decimos, muy positivo. La otra buena noticia llega de nuevo desde Reino Unido, donde ha sido el segundo mejor mes de la historia para los coches eléctricos desde el gran marzo de este año en el que se matricularon más de 6.000 unidades. En septiembre se han rozado las 4.000 matriculaciones allí.

A la espera de conocer qué modelos han sido los que más han aportado, sabemos que han sido en total 3.912 enchufables, lo que supone un 0,85% de la cuota británica. De estas, 2.363 corresponden a coches híbridos enchufables y 1.549 a eléctricos puros.

Bmwi3 Septiembre Francia

En Francia, por otra parte, se entregaron en total 2.270 nuevos vehículos 100% eléctricos en septiembre, de los que 539 fueron vehículos comerciales. Este buen dato llega después de que supiéramos que las autoridades francesas van a apoyar con sus subvenciones más a los coches eléctricos puros que a otras variedades como los híbridos o los híbridos enchufables.

En otros mercados europeos de referencia para los coches eléctricos las ventas también han sido favorables en septiembre. En Noruega, por ejemplo, se han matriculado 2.555 unidades, lo que significa una cuota de mercado del 22% para los enchufables. Igualmente ocurre en los Países Bajos, con unas 2.400 unidades matriculadas, y con Alemania, donde casi han llegado a 2.000.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Reino Unido se gasta 273 millones de euros para extender la ayuda a los coches eléctricos hasta febrero de 2016, Francia va a unificar su red de recarga de coches eléctricos para que solo haya que suscribirse una vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio