Compartir
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países

Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia parece consolidarse y las ventas de coches eléctricos enchufables en Europa están superándose. Por totales, se han aumentando un 53% con respecto a 2014, y si contamos el último trimestre, este datos aumenta hasta el 78%. Positivo también es que hay más países que se han sumado a esta tendencia por la movilidad eléctrica.

Si nos limitamos a la Unión Europea, se han vendido en los primeros seis meses 27.575 coches enchufables. De estas matriculaciones, 24.737 corresponden solo a 6 países, que son Francia, Holanda, Alemania (que aumenta matriculaciones considerablemente) y los que podríamos denominar como nuevos invitados, Reino Unido, Suecia y en menor medida Bélgica.

Todos estos países superan el millar de entregas de coches enchufables. Como podréis comprobar en el cuadro que veréis a continuación publicación por la Asociación europea de fabricantes de automoción (ACEA), España ocupa el décimo lugar de esta lista con 382 matriculaciones. Este año hemos notado cierta desincentivación para el sector del coche eléctrico en nuestro país, en parte por el clásico retraso en la publicación de las ayudas, y las cifras nos enseñan que esto se ha hecho notar.

Acea Ventas Coches Electricos 2015

Con todo, nos situamos junto a países como Portugal o Austria (cuya cuota para los eléctricos es mayor) y a la estela de Italia, donde se han vendido casi 600 modelos movidos por motorizaciones elécticas.

La estadística a nivel europea ha mejorado en gran parte gracias a Reino Unido, que junto a Francia se ha convertido este año en el mercado más importante de coches eléctricos. Claro está, que no estamos contabilizando hasta el momento a dos países, o deberíamos decir universos, como son Noruega y Suiza. Entre ambos añaden más de 10.000 unidades de enchufables más.

Renault Zoe Montana

Lo que resulta más destacable, fijándonos especialmente en Reino Unido, es que la proliferación de ventas de coches eléctricos no parece entrañar grandes secretos: una infraestructura de recarga potenciada (especialmente la rápida), ayudas actualizadas y al día por parte de autoridades y fabricantes, información y apoyo abierto, y alguna que otra restricción para los coches más contaminantes en su capital.

En Motorpasión Futuro | Noruega nos sigue sorprendiendo: casi uno de cada cuatro coches que se venden allí son eléctricos enchufables, Marzo, mes de récord: entre Noruega y Reino Unido casi se venden 10.000 coches eléctricos enchufables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio